Visa H-2B para trabajar en Estados Unidos

La visa H-2B permite a los empleadores o agentes de empleo de Estados Unidos traer mano de obra extranjera para llenar plazas temporales de empleos no relacionados con labores agrícolas. Las visas H-2B son un tipo de visa para Estados Unidos emitidas por petición de un empleador que hace una solicitud al departamento de labor de los EE.UU.

Las empresas Estadounidenses deben cumplir ciertos requisitos reglamentarios específicos para poder llevar mano de obra para empleos temporales no relacionadas con la agricultura. No deben de haber suficiente mano de obra en EE.UU para esa labor para que la petición le sea aprobada al empleador o sponsor.

Visa H-2B de trabajo para los Estados Unidos
VISAS DE TRABAJO TEMPORAL H-2B

¿Cómo tramitar y cuanto cuesta una visa H-2B de trabajo ?

Para tramitar una visa de trabajo H-2B debes primero tener una petición aprobada por un empleador de los Estados Unidos, luego debes ir a la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país para solicitar la visa y por ultimo solicitar la admisión a los Estados Unidos con el servicio de adunas y protección fronteriza – CEP.

El costo de la visa de trabajo H2-B es de $ 190 USD y este debe ser pagado en los bancos autorizados en tu país por la Embajada Americana. La tarifa de de petición I-129 es pagada por el empleador solicitante.

¿Qué documentos debo llevar el día de mi cita?

De forma general para una visa de trabajo H-2B se necesita lo siguiente:

  • Debe presentar el número de recibo de su petición I-129 para poder verificar la aprobación de su solicitud
  • Pasaporte vigente, (mínimo 6 meses de vigencia)
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa,
  • Recibo de pago original $190
  • Una (1) fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses. Esta página web tiene información sobre el formato de fotografía requerido
  • Original o fotocopia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”), y
  • Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal.

Documentación opcional:

  • Evidencia que establece sus calificaciones laborales, incluyendo diplomas universitarios.
  • Cartas originales de empleadores actuales y anteriores detallando su posición y los proyectos en los que usted trabajó y cuánto tiempo trabajó para ellos.
  • Si está trabajando actualmente y tiene un estatus H-1B, por favor presente sus recibos salariales del año calendario actual y sus declaraciones de impuestos federales (Formulario 1040 y W-2 del IRS) de todos los años que ha estado empleado en los Estados Unidos. Usted debe traer: Recibos salariales de su lugar de trabajo actual o el más reciente.
  • Los nombres y números telefónicos actuales del personal que maneja su actual y anterior lugar de trabajo.
  • su resumé o CV (curriculum vitae)

¿Qué tiempo se tarda en conseguir una visa H-2B?

Para conseguir una visa H-2B puede tardar entre 3 a 12 meses, todo va ha depender de como sea el proceso en la embajada que se solicite. Para iniciar el proceso debes presentar una petición aprobada, junto con el formulario ds-160 y presentarte a tu cita al Embajada Americana.

Las visas de Trabajo H-2B para Estados Unidos son Otorgadas solamente por Petición

Muchas personas son engañadas por estafadores especialmente por Internet quienes les ofrecen visas de trabajo H2 -B a cambio de dinero. No te dejes engañar, Ninguna empresa, institución e intermediario puede otorgarte una visa de trabajo.

Para tu información el tramite de una visa de trabajo H-2B tiene que dar inicio por una empresa empleadora en los Estados Unidos, la cual solicita tus servicios. Lo que significa que tu no puedes dar inicio a ningún tramite de visa de trabajo H-2B en tu país; mientras no tengas la aprobación y la documentación de tu empleador en USA.

¿ Como puedo obtener una Visa de Trabajo para los Estados Unidos H2-B ?

Las visas de trabajo H-2B son visa temporales para trabajadores extranjeros y solo pueden ser obtenidas por medio de peticion de una empresa de los Estados Unidos.

Las forma mas común de aplicar es por medio de la secretaria de trabajo de tu país; ya que en la mayoría de los casos las empresas Estadounidenses presentan las ofertas por medio de los consulados en los diferentes países.

Lo mas aconsejable es que te aboques a la secretaria del trabajo de tu país. Para que puedas pedir información de los programas vigentes o plazas de trabajo para los Estados Unidos.

¿ Que Son y que significa una Visas de Trabajo para Estados Unidos H-2B ?

Una visa de trabajo H-2B significa: Visa para trabajadores temporales no agrícolas y te permite trabajar temporalmente en los Estados Unidos y es extendida por un empleador Estadounidense.

Las visas de trabajo para Estados Unidos te permiten poder trabajar temporalmente en USA. Cabe mencionar que existen distintas tipos de visa de trabajo temporal para Estados Unidos pero en este caso particular vamos a explicar acerca de la visa de trabajo H-2B.

Las visas de trabajo temporal en USA H-2B son visas de trabajo para trabajadores calificados y no calificados. Un trabajador calificado posee habilidades especiales y por lo general requiere una preparación académica; mientras que un trabajador no calificado es aquel que desempeña labores rutinas sencillas que requieren el uso de herramientas.

Ejemplos de trabajos no calificados tenemos albañil, carpintero, chófer, soldador, ebanista, etc. De igual forma que las visa H-2A un empleador en los Estados Unidos debe presentar una solicitud de petición de trabajo a tu nombre en una categoría calificada o no calificada.

Requisitos para solicitar la Visa de Trabajo H-2B

Ser mayor de 21
Debe tener una oferta aprobada por un empleador de los EE.UU
Saber leer y escribir
No tener antecedentes penales
Tener experiencia y habilidades en el puesto que se le requiere
No tener antecedentes migratorios ni policiales
Debe presentar tu Curriculum
Copia de Tarjeta de Identidad
Copia de Tarjeta de Antecedentes Personales Vigente
Una referencia Personal
Pasaporte Vigentes ( en caso de tenerlo )

Preguntas frecuentas sobre visas de trabajo h-2b

¿Qué pasa con las visas H-2B 2021?

Según las ultimas noticias, en el 2021 ya esta disponible la solicitud de visas de trabajo H-2B por primera vez y renovación. Para este 2021 se estima que se extenderán alrededor de 22,000 visas nuevas de trabajo según datos proporcionados por el servicio de inmigración y ciudadanía de los Estados Unidos.

¿Qué se necesita para solicitar una visa H-2B?

La solicitud de una visa de trabajo H-2B no se hace por solicitud, sin por petición de un empleador en los Estados Unidos. Un empleador en EE.UU que no encuentra trabajadores para determinada labor hace la solicitud de trabajadores al gobierno de los Estados Unidos. Una vez aprobada la solicitud el empleador Estadounidense enviara la solicitud al trabajador, por lo general lo hace por intermediarios en cada país.

¿Qué diferencia hay entre la visa H-2A y H-2B?

Las categorías de visas H-2 son el tipo de visa temporal con la cuales puedes viajar a los EE.UU por trabajo. La diferencia entre la visa H-2A y H-2B esta en que la visa H-2A se utiliza para trabajos agrícolas de temporada, mientras que la visa H-2B es para trabajos temporales que no están relacionados con la agricultura, pueden ser estacionales o de una sola entrada.

Empresas que patrocinan visas de trabajo H2B 2021 en Estados Unidos

Las empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos son empresas No agrícolas de EE.UU tanto grandes y pequeñas pero, no hay una lista especifica ya que son muchas las que presentan peticiones al departamento de labor de los estados unidos quien decide cuales peticiones aprobar y rechazar.

Tengo visa H-2B puedo aplicar para la residencia

Si tienes una visa H-2B no puedes aplicar para una residencia, toma en cuenta que las visa H-2B es una visa temporal que no te permite emigrar para los EE.UU. Para solicitar una residencia debes hacer un procedimiento diferente.

¿ Cuales son los requisitos para visa H-2B en el 2021?

El requisito mas importante para obtener una visa de trabajo H-2B es que tengas una solicitud aprobada por un empleador de los Estados Unidos. Luego en segundo lugar que tengas como probar con certificados y cursos que eres experto en el area que se te requiere, lo demás es solo papeleo y el tramite que es facil de realizar, lo mas complicado es obtener la solicitud.

¿ Cuanto puedo permanecer en los EE.UU con una visa H-2B ?

Normalmente el maximo que puedes quedarte en los EE.UU con una visa de trabajo H-2B es de un año, pueden haber casos que tu contrato sea extendido por una otro año mas (2 años) hasta un maximo de 3 años.

Pueden viajar los los familiares de un portador de una visa H-2B

El conyuge y los hijos menores de 21 años del titular de una visa H-2B pueden obtener una visa H-4. Con esta visa ellos pueden permanecer en los EE.UU el mismo tiempo que fue autorizado el titular de la visa H-2B. Ten presente que el portador de una visa H-4 no tiene permitido trabajar en los EE.UU.

Si conoces mas empresas que patrocinan visas de trabajo en Estados Unidos 2021por favor compártelos la información para ayudar a muchos lectores que buscan esa información.

Información de interés sobre las visas H-2B

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

tipos de visa americana
Summary
Visa H-2b para Trabajar en los Estados Unidos
Article Name
Visa H-2b para Trabajar en los Estados Unidos
Description
La visa H-2B permite a los empleadores o agentes de empleo de Estados Unidos traer mano de obra extranjera para llenar plazas temporales de empleos no relacionados con labores agrícolas. Las visas H-2B son un tipo de visa para Estados Unidos emitidas por petición de un empleador que hace una solicitud al departamento de labor de los EE.UU.
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo