Reprogramar cita visa Americana

Si por alguna razón necesitas reprogramar tu cita para la visa Americana y te han surgido algunas dudas sobre cómo debes hacerlo y donde puedes reprogramar cita para tu visa  entonces está en el lugar correcto. Aquí podrás encontrar información muy útil que te será de mucha utilidad para que puedas reprogramar tu cita para una fecha posterior.

como reprogramar cita visa americana

Como parte del proceso de trámite de visa, tienes que programar la fecha para tu cita, también el sistema te brinda la opción de reprogramar cita para fechas posteriores. Para evitar que las personas abusen y reprogramen su cita muchas veces, el sistema ha limitado el número de veces que puedes reprogramar tu cita sin tener que pagar nuevamente la cuota consular de visa.

Es muy importante que tomes en cuenta que las veces que puedes reprogramar la cita para la visa Americana están limitadas. Por lo que solo es recomendable reprogramar la cita si tienes una emergencia y no tienes más opción que reprogramar tu cita.

Cuántas veces se puede reprogramar cita para visa americana

El sistema de USTravelDocs  y CGI Federal website es el encargado de programar las citas para los diferentes tipos de visa de no-inmigrante. Aunque el sistema no especifica el número de veces que puedes reprogramar cita para visa americana.

Solamente menciona que puedes programar citas con un número limitado de veces  y te recomienda que planifiques con mucho cuidado la fecha de programación de cita para que no tengas que cambiarlo posteriormente. En nuestra experiencia  te permite reprogramar tu cita hasta un máximo de 2 – 4 veces, Pero es recomendable que te comuniques con un agente consular de atención al cliente para que te brinde un dato más preciso.

¿Cómo reprogramar cita para visa americana?

Para reprogramar tu cita para la visa debes ingresar a tu perfil, ingresando tu correo electrónico y tu contraseña. Si por alguna razón has olvidado tu contraseña puedes hacer uso de la opción de recuperar contraseña. Para que te envíen a tu bandeja de correo electrónico la nueva contraseña.

Reprogramar cita visa Americana

Una vez que has ingresado a tu perfil de visa vas ha encontrar el siguiente menú:

  • Cancelar cita
  • Reprogramar cita
  • Solicitud de Emergencia
  • Programación solicitud de Grupo
  • Historial de la Cita
  • Proporcionar sus Sugerencias
  • Actualizar Perfil
  • Cerrar Sesión

*Tu perfil puede variar dependiendo del pais donde estés reprogramando tu cita

Debes elegir la opción de Reprogramar cita  y luego elegir que tipo de citas vas a reprogramar si es una cita para toma de huellas o para entrevista. Luego debes elegir la fecha que vas a reprogramar tu cita.

Luego que has reprogramado tu cita, de forma correcta, te llegará un mensaje indicando que tu cita se ha preprogramado correctamente.  Luego en la sección de historial de citas podrás visualizar una lista de las citas previas que has realizado.

¿Cómo cambiar la fecha de la cita en la Embajada Americana?

Puedes hacer el cambio ingresando a tu perfil de programación de citas  con tu usuario y contraseña. Luego dentro en el menú derecho de tu página buscas la opción reprogramar cita y desde allí podrás cambiar la fecha de tu cita.

¿Cuándo vuelven a dar cita para visa Americana

Actualmente según la Embajada Americana no hay una fecha específica para que vuelvan a dar citas regulares para visa Americana. Mientras tanto las citas están saliendo con una fecha bastante larga de más de un año, desde que programas tu cita hasta el día que asistes, actualmente están saliendo para el 2023.

Es importante que tomes en cuenta que el número de veces que se puede reprogramar tu cita para visa Americana varía de país a país, dependiendo de la estructura de personal de la Embajada y del volumen de trabajo, etc. Hay ocasiones que el sistema te permite reagendar hasta 4 veces. Pero la Embajada de cada país decide cuantas veces puedes reprogramar tu cita con la misma tarifa de pago (MRV) sin tener que hacer un nuevo pago.

Cual es el mejor horario para reprogramar cita visa americana

No hay un horario especifico para re programar tu cita para la visa americana que te brinde mejores ventajas. Debes re programar tu cita en los horarios que tengas disponibles y que mejor se ajusten a tu agenda. toma en cuenta que podrás reagendar tu cita en una fecha posterior.



Summary
reprogramar cita visa americana
Article Name
reprogramar cita visa americana
Description
Como reprogramar cita visa Americana ENTRA 💥 y conoce los pasos para que Reprogrames Una nueva cita para tu visa !
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo

22 comentarios en «Reprogramar cita visa Americana»

  1. MI SEÑORA YA TIENE CITA PARA EL 8 DE AGOSTO DEL 2022 EN HERMOSILLO MEXICO,
    NECESITAMOS CAMBIAR SU FECHA PARA LA ENTREVISTA ANTES DE ABRIL, HAY ALGUNA POSIBILIDAD OSEA ALGUN LUGAR DONDE GENTE CAMBIE SU CITA HAGA AHI UN FECHA LA CUAL PODEMOS INSCRIBIRNOS? SI USTEDES ME AYUDAN YO PAGARIA POR SUS SERVICIOS
    MUCHAS GRACIAS X SU TIEMPO

    Responder
    • Buenas noches, Mario desafortunadamente no hay forma de adelantar la cita, solo que sea por un adelanto de cita, pero se necesita justificar el adelanto de cita. En su caso, cual es la razón por la cual desea reprogramar su cita. Saludos

      Responder
  2. Buenos días, yo tenia mi cita para la renovación de mi visa para julio de este año pero la semana pasada me llegó un mensaje de que mi cita fue cancelada y que tengo que reprogramarla, como puedo hacerlo?

    Responder
    • Buenas tardes, para reprogramar tu cita debes ingresar a tu perfil de cita y luego en el menu principal seleccionar la opción de reprogramar cita. Luego podrás visualizar las fechas y horas disponibles para que selecciones una.

      Responder
      • buenas noches disculpa yo pague para que me hicieran la cita y ya me han cancelado dos veces y quiero re agendar pero ya no estan donde yo habia agendado como le puedo hacer para recuperar la clave y poder hacerlo yo para no perder lo que ya eh pagado

        Responder
        • Hola te recomiendo que te comuniques con el servicio al cliente de programacion de visas para que te programen otra fecha. Tambien lo puede hacer por medio de llamada telefonica.

          Responder
  3. Hola. Soy cubano y tengo cita el día 1 de abril. Es imposible de mi país agilizar ningún trámite. Par esta en Guyana en esa fecha.
    Que me recomienda.

    Responder
  4. Buenas tardes,mi esposo y yo tenemos cita para renovación de visa para el día 30 de este mes en Mérida,México,pero su mamá (de 93 años)sufrió un accidente y se fracturó la cadera,va a ser operada en Cuba el martes 29 y va a ser imposible volver antes de esa fecha a México, queremos saber si es posible reprogramar la cita para más adelante.
    Soy Arelys del Carmen González Labrada y mi esposo es Ricardo Silverio Lopez.
    Gracias y pase buenas tardes
    Nuestra cita es para el día 30 de marzo a las 10 y 15 am

    Responder
  5. TENGO VARIOS AMIGOS QUE HAN ADELANTADO SUS CITAS MEDIANTE UNA AGENCIA DEDICADA A ESTE TIPO DE ACTIVIDADES….YO EN LO PERSONAL HICE MI CITA…..EXISTE LA MANERA DE ADELANTAR LA FECHA DE LA ENTREVISTA EN EL CONSULADO?…..HABLE A CITAVISA Y ME INFORMAN QUE SI NO HICE EL TRAMITE CON ELLOS NO PUEDEN AYUDARME COMO HAN HECHO CON MIS AMIGOS…GRACIAS POR SU ATENCION

    Responder
    • Buenas tardes, si existe la posibilidad de adelantar la cita. Pero debes tener una justificación valida. Si adelantas la cita y en la entrevista no puedes justificar la razon por la cual adelantes tu cita entonces perderas no solo tu cita. Si no que también la aprobación de tu solicitud.

      Responder
  6. Buen dia, puedo reprogramar mi cita en algun otra Seccion Cosular, hice mi cita en la Ciudad de Mexico y he visto que en ciudades como Monterrey, hay citas en fechas mas cercanas. Es posible esto? o tengo que cambiar mi formato DS-160.

    Saludos.

    Responder
    • Buenas noches, puedes re-programar en el caso del formulario puedes presentar el mismo, en la embajada leen el código de barra del formulario por lo que no tendrás ningún problema con eso.

      Responder
      • Hola, Buen Día…
        Tengo una consulta referente a las citas. Yo hice mi tramite a través de una agencia de viajes pero la cita me salió programada para el 1 de agosto 2022 y según calendario ese día es feriado nacional, me gustaría saber como puedo hacer en ese caso?, ya que la embajada estará cerrada; la embajada misma reprograma las citas para ese día o tengo que hacer el tramite yo?

        Responder
          • buenas noches necesito saber como haria en mi caso tengo la cita para la entrevista en la embajada de venezuela situada en bogota colombia pero en estos momentos estoy en chile y no creo regresar este mes a colombia quisiera cambiarla para aca santiago de chile sera que me la dan para el mismo dia o no

  7. Yo solicité cita para mi hija en mi perfil, necesito programar la mía pero el sistema no me permite ingresar una nueva cita y me bolquea el pago de mi cita. Qué puede hacer para programar la mía. Yo aplico a la exencion de cita.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.