Cita para Visa Americana

En el 2021 las citas para el trámite de visa por primera vez se están tardando más tiempo de lo normal debido a la pandemia del Covid 19. Algunas Embajadas no están programando citas para visa por primera vez, mientras que otras Embajadas están emitiendo citas incluso para el 2023.

Si necesitas programar tu cita para tramitar tu visa, estás en el sitio web correcto, compartiremos contigo información muy útil que te ayudara a despejar las dudas que tienes. En estos momentos de pandemia programar una cita se a vuelto toda una odisea.

Las Embajadas aun no abren de forma regular, esta funcionado de forma limitada y hace que las citas tarden mucho mas que lo normal.

Cita para Visa Americana
Cita Para Visa Americana

¿ Como se programa la cita para la Visa Americana ?

Primero debes crear un perfil y para esto necesitas un correo activo y seguir los pasos en el sitio web de la Embajada Americana. Luego debes llenar los datos de tu pasaporte y número de formulario correcto, posteriormente podrás hacer el pago de la tarifa consular y luego programar el día y la hora de tu entrevista.

El pago de cita se hacer por medio de los bancos autorizados por la Embajada Americana, el pago lo puedes hacer directamente desde tu perfil con una tarjeta de débito, no se aceptan tarjetas de crédito.

Para pagar debes imprimir la hoja de pago, la hoja de pago la puedes imprimir ingresando a tu perfil y luego siguiendo las instrucciones hasta llegar a la sección de pago.

Las citas para la visa pueden ser programadas desde el sitio web de la Embajada es la forma mas recomendada. Pero también se pueden programarse por medio de llamada telefónica al Centro de Atención de Visas.

Desde tu perfil tu podrás elegir la fecha entre las fechas que estén disponibles, mientras que si llamas al centro de atención de visa, el oficial que tome tu llamada elegirá por ti entre las fechas disponibles.

¿ Donde se programa la cita para la visa ?

Para programar un cita, primero debes crear un perfil en sitio web de la Embajada Americana, para crear tu perfil vas a necesitar un correo electrónico válido y una contraseña segura. Para crear tu perfil debes ingresar el nombre tal y como aparece en tu pasaporte, tu correo y asignar la contraseña. Luego te llegara a tu correo una confirmación de creación del perfil, una vez confirmas ya puedes ingresar a tu perfil.

Desde tu perfil de cita podrás imprimir la hoja de recibo de pago, indicar que tipo de visa a solicitar, llenar tus datos personales y seleccionar la dirección de envío de documentos.

Una vez realizado el pago de la tasa consular, desde tu perfil podrás programar la fecha y hora de tu entrevista, también imprimir la hoja de confirmación de cita. En caso de hacer una renovación de visa, el sistema te indicará los documentos que necesitas enviar y no será necesario presentarse a la entrevista.

Las citas familiares son de igual forma programadas desde el mismo perfil desde aquí puedes agregar a cada miembro del grupo familiar, toma nota que será una hoja de confirmación de cita para el grupo y no será una hoja de confirmación individual.

¿Cual es el costo de una cita para tramitar la visa?

Ante la pregunta cuánto cuesta una cita, para tramitar la visa el precio cambia en función del tipo de visa que estas solicitando. Para una visa de turista/negocio B1/B2 el costo es de $160, tránsito C-1 $160, tripulación marítima D $160, estudiante F $160, trabajadores temporales H $190, visitante intercambio J $160, visa de prometido K $160, atletas P $190, habilidades especiales O $190, solo para mencionar las visas mas comunes.

El pago se realiza en los bancos autorizado y debe ser en USD Dólares Americanos no se aceptan pagos en otra moneda, debes pagar el equivalente en dólares de acuerdo al cambio vigente de tu país.

La Hoja de recibo de pago que extiendas debes guardarla y cuidarla ya que el dia de la cita es obligatorio presentar el recibo de pago original. Si lo llegas a perder tendrás que pagar la cuota de visa nuevamente.

¿ Cual es la Hoja de Confirmación de Cita ?

La hoja de confirmación de cita te indica que has programado tu cita correctamente y muestra la hora, fecha y lugar donde debemos asistir a nuestra entrevista en la Embajada Americana.

Esta hoja se puede distinguir porque tiene dos código de barra uno que pertenece al formulario ds-160 y otro que corresponde al pago realizado. Es obligatorio imprimir y llevar la hoja de confirmación de cita el dia de la entrevista, la cual debe ser presentada junto con los otros documentos.

La hoja de tu confirmación puede ser enviada a tu correo con la opción de enviar al correo que te proporciona el sistema. Posteriorme podrás visualizar y verificar en cualquier momento tu hoja de confirmación, ingresando a tu perfil utilizando el correo y la contraseña que utilizastes para crear tu perfil.

¿ Cuando hay citas para tramitar la visa Americana B1/B2 ?

En la mayoría de las Embajadas las citas para el tramite de la visa de turista B1/B2 por primera vez aun permanecen suspendidas. Por esta razón los tiempos de espera para programar una cita han aumentado drásticamente. Si tu caso es que tienes tarifa de visa pagada tienes hasta el 2023 para programar tu cita. Si necesita viajar de inmediato por una emergencia, entonces considera solicitar un adelanto de cita.

Para los tipos de visas tales como C, D, F, H, I, J, L, M, O, P, R, T, U y E. ya puedes programar tu cita de forma normal, la restricción solo aplica para las visas de turista por su alto volumen de solicitudes.

Requisitos para Programar de Cita con exención de entrevista

Si en tu caso estás programando una renovación de cualquiera de los siguientes tipos de visas: B1, B2, B1 / B2, C1, C1 / D, y H4 podras ser eximido de la entrevista en persona. Para aplicar a la exencion de entrevista debes aplicar al mismo tipo de visa que esta vencido o esta por expirar.

Temporalmente se ha extiendo el periodo de vencimiento de la visa a 48 meses, es decir que podrás renovar tu visa aun con 48 meses después de haber vencido. Esta disposición es temporal y tiene vigencia según la Embajada hasta el 31 de diciembre del 2021.

Esta medida le permite a la Embajada avanzar más rápido con las renovaciones y hacer espacio para continuar con otras solicitudes de visa.

Cuantas veces puedo Reprogramar mi cita

Puedes reprogramar tu cita para hasta un máximo de 2 – 4 veces ingresando a tu perfil de visa creado. Para Reprogramar tu cita debes ingresar con tu correo y contraseña y luego ir a la opción de Reprogramar cita desde allí podrás visualizar las fechas disponibles para que programes tu cita nuevamente.

Recuerda que debes imprimir la hoja de confirmación de cita nuevamente y asegurar que el numero de formulario de la confirmación de cita es el mismo que aparece en el confirmacion del formulario para visa Americana DS 160.

Preguntas que hacen en la cita de entrevista de visa

Cuando vamos por primera vez a una entrevista para solicitar la visa, nos entra la curiosidad que preguntas nos hará el oficial consular. Déjame decirte que las preguntas que realiza el oficial consular no son siempre las mismas ya que cada caso es diferente.

Por tal razón no podemos asumir que nos preguntaran a todos las mismas preguntas. Siempre debes llevar bien claro los siguientes puntos: 
Razón por la que viajas, A donde viajas, cuanto tiempo te quedaras, a que te dedicas, que haces en tu trabajo.

¿Quiénes pueden acompañar a una persona a su Cita?

  • Los menores de edad deben venir acompañados de ambos padres. (Esto incluye niños menores de 14 años)
  • Las personas mayores y/o discapacitadas que necesitan asistencia pueden ir acompañadas de la persona que los custodia.

Únicamente en los casos mencionados se permite la presencia de un acompañante, por lo que aconsejamos que los solicitantes que no están en los grupos descritos, se presenten a su entrevista sin compañía, en vista que el espacio en el área de espera es limitado.

Por tal razón también solicitamos que las personas que se presenten a su entrevista, no vengan con equipaje (maletas, mochilas, bolsas) ya que no podrán ingresar al plantel con los mismos.

¿Cuánto están tardando las citas para la visa americana 2021?

Generalmente las citas en tiempos normales de emisión de visas tardan de 3 a 5 semanas, pero en el año 2021 por temas de pandemia las citas para tramite de visa están tardando mas de un año ya que la Embajada Americana esta procesando una alto volumen de solicitudes de visa.

¿Cuándo empiezan a dar citas para visa Americana?

Las citas para visa americana de forma regular aun no están disponibles, pero el sistema de programación de de visas te permite agendar tu cita para una fecha posterior, en este año 2021 las citas las están dando incluso hasta el 2023.

¿Cómo hacer cita en embajada americana?

UStraveldocs esta encargado de emitir las citas para la visa Americana en las Embajada de cada pais. Para sacar tu cita debes crear un perfil en el sitio web UStraveldocs usando un correo electrónico personal valido. Una vez creado tu perfil podrás programar tu cita.

Comparto los enlaces (links) para agendar la cita en distintos paises

Cita para la visa americana en México
Programar Cita para la visa americana en Colombia
Cita para la visa americana en Guadalajara
Programar Cita para la visa americana en Monterrey
Cita para la visa americana en Bogotá
Programar Cita para la visa americana en Guatemala
Cita para la visa americana Costa Rica
Programar Cita para la visa americana en Perú
Cita para la visa americana Ecuador

Algunas Dudas que Surgen antes de la Cita

Hemos recopilado una lista de consultas y nuestra respuesta que nos han hecho en nuestro sitio web previo a la cita.

¿Qué necesito para tramitar la visa si dependo económicamente de mi esposo? En el caso que dependas económicamente de tu esposo o de tu esposa, no hay razón para preocuparse porque cuando se tramite una visa de turista familiar los ingresos de un conyugue son tomados para ambos.

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

formulario ds 160

Summary
Cita para visa americana
Article Name
Cita para visa americana
Description
En el 2021 las citas para el trámite de visa por primera vez se están tardando más tiempo de lo normal debido a la pandemia del Covid 19. Algunas Embajadas no están programando citas para visa por primera vez, mientras que otras Embajadas están emitiendo citas incluso para el 2023.
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo