Visa Negada por Ley 214 B

214 b

La sección 214 B de la ley de inmigración de los EE.UU es la razón mas común por las cual la mayoría de visas son negadas. Si tu solicitud de visa americana ha sido rechazada bajo este numeral, continua leyendo para saber lo que debes hacer.

214 b
SECCIÓN 214 b

☝ ¿ Cual es la ley 214 b y que significa?

La ley de inmigración y naturalización de estados unidos sección 214 b dice los siguiente: ” La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante” esto significa que usted debe probar lo contrario. Demostrando con pruebas y evidencias que usted regresara a su país de origen una vez termine su viaje. Y no se quedara viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

🙂 ¿ Como demostrar que no soy un posible inmigrante ?

  • Que la visita o viaje hacia a los Estados Unidos es de carácter temporal. Y que luego de su viaje de turismo / negocios / tratamiento medico o luego de visitar a sus familiares usted regresara a su país. En este punto el funcionario consular tomara en cuenta los lazos que tiene en su país tales como: carrera, trabajo, lazos familiares, económicos y sociales. Si no encuentra estos lazos entonces tu visa americana sera negada bajo la seccion 214 b.
  • Que su estadía en los Estados Unidos es por un periodo limitado de tiempo y luego debe regresar a tu país. Si el funcionario hace la evaluación y nota que eres un solicitante que no tienes un trabajo estable, una carrera y un futuro incierto. Es muy probable que tu visa te sea negada bajo la seccion 214 b.
  • Evidencia que tienes los fondos economicos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estadía en los EE.UU. Si si situacion financiera no esta del todo claro; es decir que tiene ingresos escasos y no se justifica que tiene los fondos suficientes para costear los costos del viaje. Entonces su visa sera negada bajo la seccion 214 b.

😪 Me negaron la visa bajo la sección 214 ¿ Que Hago ?

  • Lo primero es que si tu visa fue negada bajo la sección 214 b; significa que en este momento tu situación económica, laboral, de carrera y social no fueron suficientes. Para convencer al funcionario consular que calificas para una visa temporal.
  • Si te negaron la visa bajo la sección 214 b no significa que tu visa sera rechazada la próxima ves que apliques. Pero si debes demostrar en tu próxima solicitud de visa que tu situación ha cambiado en relación a la ultima vez que solicitaste tu visa.
  • Debes tener claro que si tu visa fue negada bajo la sección 214 b, ninguna documentación que presentes hará cambiar la decisión funcionario consular. Por lo que deberás completar una nueva solicitud y pagar nuevamente la cuota consular.
  • Para aplicar nuevamente asegúrate de fortalecer los lazos económicos, laborales, hacer viajes a otros países, mejorar tu nivel educativo y tener planes sólidos y razones suficientes para permanecer en tu país. En muchos casos es cuestión de tiempo para ganar mas antigüedad en tu empleo, generar mas ingresos, terminar tu carrera y de esta forma establecer lazos de atadura mas fuerte con tu país.

No existe una formular definida para que tu visa sea aprobada, pero si existen puntos importantes que debes considerar para poder demostrar que no que quedaras trabajando en los EE.UU.

Toma en cuenta que lo mas importante para un funcionario consular es determinar tus intenciones y eso dependen en gran manera que la documentación que presentes demuestre que estas bien establecido en tu país.

Experiencias de visas Negadas

Experiencias de visas negadas

Es importante conocer las experiencias de visas negadas de otros; para que los ERRORES de otros te sirvan a ti y evites tu cometer los mismo errores. Son muchos los errores que se cometen durante la entrevista y el proceso; la mayoría por la falta de experiencia y de asesoría como resultado su visa ha sido negada.

Para que NO te ocurra a ti, compartiremos las experiencias en visas negadas. De mas de un centenar de solicitantes a los cuales su visa fue negada. Y en la mayoría de las veces por cometer ERRORES ya sea durante la entrevista o durante el proceso.

EXPERIENCIAS DE VISAS NEGADAS
EXPERIENCIAS DE VISAS NEGADAS

Visa NEGADA por Primera Vez

Existen muchas razones  por cuales tu solicitud de visa americana puede ser negada. En la mayoría de los casos el oficial consular te notificara la razón por la cual tu visa ha sido negada.

La mayoría de las veces la negación de la visa se da por 2 situaciones. LA PRIMERA es por falta de lazos que te aten a tu país; en este punto el oficial consular determina, que no tienes las razones suficientes para regresar a tu país de residencia; una vez que finalices tu viaje temporal.

LA SEGUNDA es por falta de documentación; hay muchos solicitantes que tienen el perfil y los lazos suficientes para que su visa les sea aprobada. Pero por falta de asesoría no llevan la documentación de soporte necesaria y por lo tanta su visa es NEGADA.

 ¿Que es Negar una Visa bajo la seccion 214b?

Según las leyes de Los Estados Unidos; una visa es negada cuando no se establece los fundamento básicos en la aplicación. Que establezca que tienes derecho a un visa de no inmigrante. en otras palabra que te quedaras viviendo y trabando en los Estados Unidos.

Para obtener la visa americana es importante fortalecer los factores que son decisivos para la aprobación de tu visa americana. Uno de ello es el factor económico y el factor social.

Se puede negar una Visa Americana por lo que estipula en la La Sección 214 b es parte del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA), la cual dice:

“Se presumirá que todo extranjero es un inmigrante hasta que el establezca, a satisfacción del oficial consular en el momento de su solicitud de admisión, que tiene derecho a un estatus de no inmigrante.”

La razón más frecuente para dicha negación se relaciona al requisito de que el futuro visitante no se quedara viviendo permanentemente en Los Estados Unidos.

Negación de una visa bajo la Sección 214G

Cuando la visa es negada bajo la sección 214 G; se refiere que a criterio del oficial que te atendió durante la entrevista. Te hace falta presentar documentación que es clave para poder tomar una decisión final de la aprobación de la visa.

En la mayoría de las veces que una visa es negada bajo la sección 214G; se brinda la oportunidad. Para que se presente junto con la carta de rechazo la documentación requerida dentro del plazo de un año y muchas veces no tendrás que pagar la taza consular nuevamente.

Se puede negar una Visa al no probar “lazos fuertes”

Para la aprobación de la visa americana debes probar de lazos fuertes; pueden ser un trabajo, casa, familia, cuenta bancaria. Los “lazos” son los diversos aspectos de la vida de usted que lo atan a su país de residencia: tus posesiones, empleo, relaciones sociales y familiares.

Los lazos en el país donde usted vive son fundamentales para obtener la visa americana. ¿El oficial consular de otro país podría considerar que usted tiene allí una residencia que no pretende abandonar?

¿ Que son lazos Fuertes ?

Son razones o lazos que obligan a una persona a regresar a su país de residencia luego de su viaje a los Estados Unidos. Si pruebas durante tu entrevista que tienes lazos fuertes en tu país, entonces es muy probable que la respuesta sea si.

Por ejemplo si usted tiene trabajo, familia, una casa o departamento de su propiedad o que arrienda; o si usted tiene otras responsabilidades. Las cuales requerirían que usted regrese a su país al final de su visita a los Estados Unidos. Esta situación es fundamental para obtener la visa americana

¿ Por ser Joven me negaran la visa ?

Ten presente que los oficiales consulares de los Estados Unidos están conscientes de esta diversidad. La entrevista es vital para obtener la visa americana, ellos analizan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y de otras índoles.

Si un joven desea obtener la visa americana puede no haber tenido aún oportunidad de formar muchos lazos, los oficiales consulares pueden fijarse en las intenciones específicas de los solicitantes, situaciones familiares y planes a largo plazo dentro de su país de residencia.

Experiencias de visas negadas

Compartimos las experiencias de visas negadas de muchas personas con el objetivo que no cometas los mismos ERRORES para evitar tu visa te sea NEGADA.

  • Tu visa puede ser negada por que hayas tenido estadía ilegal previa en los Estados Unidos.
  • Me negaron la visa cuanto tiempo debo esperar 2019 (no hay un tiempo definido, regresa cuando su situación económica o social haya cambiado. Caso contrario te negaran la visa nuevamente.
  • Que pertenezcas a un país donde su taza de personas ilegales en Estados Unidos es alta
  • Cometer errores al momento de llenar el formulario ds 160
  • Mentir sobre tus familiares durante la entrevista
  • Nivel de estudio bajo o no tener un titulo medio o superior
  • Estar desempleado y que otra persona te pague los gastos de viaje
  • Tener familiares cercanos ilegales en los Estados Unidos
  • Que tu petición de visa anterior haya sido negada y que tu situación actual no ha cambiado desde la ultima vez que solicitaste la visa.
  • Llevar documento Falsos el día de la entrevista
  • Cartas de Invitación te pueden afectar negativamente ya que no son una razón para que te aprueben la visa.
  • En la Renovación de visa americana no se presentaron los documentos de soporte económicos y tu visa fue negada

Ahora que ya conoces mejor que preguntan en la cita de la visa; y la mejor forma como solicitar visa Americana espero que esta información te pueda servir para que tomes las medidas y vayas mejor preparado el día de tu entrevista.

Obtener la visa Americana para Estudiantes

experiencias de visas negadas

Visa Americana de no Inmigrante un anhelo para Muchos.

Visa de no inmigrante

La visa de no inmigrante también llamadas de visita temporal son el tipo de visa mas solicitadas en la Embajada Americana. Su tramite es rápido y los requisitos son accesibles.

Visa de no inmigrante
Visa de no inmigrante

Hoy en día tener una visa Americana es un anhelo para muchos, ya que te no solo te permite poder conocer el país mas avanzado del mundo sino que te brinda muchas oportunidades que puedes aprovechar para tu beneficio.

Tipos de Visa de no inmigrante

El primer pasó para comenzar el proceso para la  visa Americana, es determinar qué tipo de visa de no inmigrante necesitas, en otras palabras ¿Cual es el propósito de tu viaje hacia los EE.UU?  Viajas por placer, negocio, tratamiento médico, estudio, trabajo, entrenamiento, etc. 

Al momento de tu entrevista con un cónsul Americana, este te formulara la siguiente pregunta ¿Cual es el propósito de tu viaje a EE.UU?, en este punto debes contestar con mucha seguridad para convencer al Agente consular que tienes bien el propósito central de tu viaje. 

Los tipos de visa de no inmigrante que mas demanda tienen, son las visas de turista, negocio, transito, marinos, estudio, tratamiento medico, trabajo temporal y visas de intercambio.

Visas de no inmigrante mas comunes

  Visa Americana de trabajo 

  • H1B Visa
  • H1B1 Visa
  • H2A Visa
  • H2B Visa
  • I Visa
  • L1 Visa
  • O1 Visa

Visa Americana para turistas

  • B1 Visa para visitantes de negocios
  • B2 Visa de turistas

Visa Americana para estudiantes

  • F1 Visa
  • M1 Visa
  • J1 Visa para la Universidad
  • J1 Visa para el Colegio

Una vez que tienes bien claro el tipo de visa Americana que necesitas, te recomiendo que busques tanto como sea posible información acerca de los requisitos que se necesitas.

Las mejor fuente es el sitio web de la Embajada Americana allí encontraras los pasos que tienes que seguir para cada tipo de visa de no inmigrante. También solicitando ayuda a un amigo o buscando asesoría, recuerda que entre más informado estas, mayores serán las posibilidades que tu visa sea aprobada.

Para solicitar una visa de no inmigrante necesitas llenar un formulario ds 160 por medio del Internet, este formulario lo puedes encontrar en la página de la embajada de los Estados Unidos es totalmente gratuito.

Una vez que has definido el tipo de visado , entonces necesitas comenzar a reunir la documentación y dar inicio al proceso de solicitud de tu visa, para esto necesitaras llevar pruebas de soporte que tu estadía será temporal en los EE.UU es decir que regresaras a tu país de origen una vez que termine el viaje. 

Si tienes mas preguntas sobre cómo obtener la visa Americana, solamente déjanos un Comentario.

visa americana de no inmigrante

¿ Como Solicitar Visa Americana ?

como solicitar visa americana

¿ Como Solicitar Visa Americana ? Si estas en la etapa previa a tramitar la visa por primera vez debes tener muchas dudas sobre como obtener la visa Americana.

El primer paso para solicitar tu visa es obtener la mayor información posible sobre los requisitos, la documentación necesaria y como llenar correctamente el formulario de visa conocido como DS-160.

como solicitar visa americana
Como Solicitar la Visa Americana

Para que tu visa sea aprobada sera necesario cumplir ciertos requisitos establecidas por la Embajada de los EE.UU. Es importante conocer que las visas se dividen en 2 grandes categorías.

Las visas de inmigrantes (residencia permanente) y las visas de no inmigrantes ( visas temporales ). Mientras que las visas de inmigrante te permiten trabajar, estudiar y vivir por tiempo indefinido en los EE.UU, Las visas de no inmigrante son extendidas por un periodo determinado de tiempo.

¿Como solicitar una Visa de No inmigrante ?

Existen alrededor de 39 tipos de visa no inmigrantes entre las mas comunes esta la visa de turista, negocios, estudiante, prometida (o), visa de intercambio, trabajadores temporales, etc.

El tipo de la Visa Americana está determinado por el propósito de tu viaje. Por ejemplo si una persona  desea viajar a los Estados Unidos a pasar sus vacaciones, entonces necesita una visa de turista (B2).

Si una persona desea viajar a EE.UU para asistir a una conferencia o alguna otra actividad relacionada con negocio, entonces necesita una Visa de Negocios (B1).  De esta forma para cada propósito hay una categoría donde se clasifica.

Pasos Para Solicitar la Visa Americana [ Actualizados 2019 ]

Es muy importante que antes da inicio a la solicitud de visa tengas una panorama muy claro. El banco donde realizaras el pago, en que ciudades de tu país se encuentran la Embajadas Americanas y la información que necesitas para llenar el Formulario DS-160.

Pasaporte con una Vigencia Mínima de 6 meses antes dela fecha de vencimiento

Para solicitar tu visa debes tener un pasaporte vigente mínimo con 6 meses antes de la fecha de vencimiento. En caso que estés renovando tu visa debes llevar los pasaportes el día de la entrevista. Si por alguna razón pierdes tu pasaporte debes reportarlo inmediatamente a la Embajada.

Llenar Correctamente el Formulario DS-160

Toda persona que desea solicitar una visa de no inmigrante debe llenar completamente el formulario electrónico DS 160. Este formulario solamente se puede llenar por Internet.

Una vez finalizado y enviado debes imprimirse solamente la hoja de confirmación del formulario, esta hoja es la que tiene un resumen y el código de barra impreso. Durante el llenado del formulario debes incluir una foto digital, la cual debes tener lista en tu computadora.

Pagar la Taza Consular de Visa en Bancos Autorizados

Una vez enviado el formulario DS-160 debes realizar el pago de la cuota consular correspondiente en los Bancos autorizados por la Embajada Americana.

El pago de la cuota consular es en Dolares Americanos y lo debes realizar en los bancos autorizados por la Embajada Americana en tu país. Una vez realizado el Pago debes conservar el recibo de Pago ya que este contiene un numero PIN que utilizaras mas tarde para programar tu cita en la Embajada Americana.

Programar tu Cita en sitio web de Embajada Americana

Para programar tu cita debes crear un perfil en la pagina web de la Embajada de Estados Unidos en tu país. Necesitaras un correo valido como usuario y colocar una contraseña para crear tu cuenta desde donde podrás programar tu cita.

Llena cuidadosamente tu perfil si cometer ningún error especialmente en tu numero de pasaporte, formulario y fechas. Aquí podrás elegir el día y la hora que deseas asistir a la entrevista.

Debes guardar en un lugar seguro el usuario y la contraseña de tu perfil ya que posteriormente si por algún motivo deseas cambiar la cita, necesitaras ingresar a tu perfil para realizar el cambio de cita.

Asistir a la Entrevista en la Embajada Americana

Asistir a su Cita en la Embajada Americana en la fecha y hora prevista, Evite los contratiempos y tenga toda la documentación requerida en orden para estar bien preparado el día de la entrevista.

Relájese y tómalo con calma es una días mas de su vida, dejar todo listo un día antes para evitar olvidar algún documento. Si el agente consular se queda con su pasaporte su visa ha sido Aprobada y le enviaran su pasaporte visado generalmente dentro de los próximos 6-10 días.

Tome en cuenta que el proceso para aplicar a la Visa Americana puede variar un poco en cada país, te recomiendo que visites y leas detenidamente el sitio web de la Embajada Americana de tu país para evacuar cualquier duda.

Obtener la visa Americana para Estudiantes