Visas de trabajo H-2B para Estados Unidos

La visa H-2B permite a los empleadores o agentes de empleo de Estados Unidos traer mano de obra extranjera para llenar plazas temporales de empleos no relacionados con labores agrícolas.

Las empresas Estadounidenses deben cumplir ciertos requisitos reglamentarios específicos para poder llevar mano de obra para empleos temporales no relacionadas con la agricultura.

Visas de trabajo H2B
VISAS DE TRABAJO TEMPORAL H2B

¿Cómo obtener una visa H2B de trabajo H2B?

Para obtener una visa de trabajo H-2B debes primero tener una petición aprobada por un empleador de los Estados Unidos, luego debes ir a la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país para solicitar la visa y por ultimo solicitar la admisión a los Estados Unidos con el servicio de adunas y protección fronteriza – CEP.

¿Cuánto cuesta la visa de trabajo H2B?

El costo de la visa de trabajo H2-B es de $ 190 USD y este debe ser pagado en los bancos autorizados en tu país por la Embajada Americana. En el caso de Honduras se paga en Banco Atlantida.

¿Qué se necesita para una visa de trabajo H2B?

De forma general para una visa de trabajo H2-B se necesita lo siguiente:

  • Pasaporte vigente,
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa,
  • Recibo de pago original $190
  • Una (1) fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses. Esta página web tiene información sobre el formato de fotografía requerido
  • Original o fotoc.opia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”), y
  • Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal.

Documentación opcional:

  • Evidencia que establece sus calificaciones laborales, incluyendo diplomas universitarios.
  • Cartas originales de empleadores actuales y anteriores detallando su posición y los proyectos en los que usted trabajó y cuánto tiempo trabajó para ellos.
  • Si está trabajando actualmente y tiene un estatus H-1B, por favor presente sus recibos salariales del año calendario actual y sus declaraciones de impuestos federales (Formulario 1040 y W-2 del IRS) de todos los años que ha estado empleado en los Estados Unidos. Usted debe traer: Recibos salariales de su lugar de trabajo actual o el más reciente.
  • Los nombres y números telefónicos actuales del personal que maneja su actual y anterior lugar de trabajo.
  • su resumé o CV (curriculum vitae)

¿Qué tiempo se tarda en conseguir el H2B?

Para conseguir una visa H-2B puede tardar entre 3 a 12 meses, todo va ha depender de como sea el proceso en la embajada que se solicite. Para avanzar debes presentar tu solicitud tan pronto como sea posible.

Estados Unidos pone a la disposicion 22,000 visas temporales H2B para trabajadores no Agricolas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Este 20 de abril de 2021, Estados Unidos abrió 22,000 nuevas visa temporales de trabajo H2B para trabajadores no agrícolas. Para trabajadores procedentes de Honduras, El salvador y Guatemala. Esto supone una ampliación en el cupo establecido por el congreso de los EE.UU.

El gobierno de Joe Biden busca expandir las oportunidades legales de empleos en los EE.UU, para disminuir la crisis migratoria por la cual esta atravesando los Estados Unidos en los últimos meses.

Se espera que los visados estén disponibles en los próximos meses para la segunda mita del año (periodo del 1 octubre al 31 de marzo). Según información brindada por el DHS se ha recibido suficientes peticiones para cumplir con el máximo previsto para la segunda mitad del año fiscal.

Según datos del Centro de derechos de los inmigrantes, en 2019 el 74% de la mano de obra contratada por medio de las visas H2B fue mano de obra Mexicana, del cual un 90% son de sexo masculino.

Los países de centro América que aplican ha este tipo de visa americana de trabajo temporal son Honduras, Guatemala y El Salvador.

Renovar Tu Visa Americana sin Entrevista 2021 Por Covid-19

renovacion de visa americana 2020

Si estas buscado ¿Cómo renovar tu visa americana sin entrevista?

La Embajada Americana ha extendido la ampliación de exenciones de entrevista para la renovación de visas. No así para el tramite de visa por primera vez, el cual esta suspendido hasta nuevo aviso por la pandemia del covid-19.

renovar tu visa americana 2020
Renovación de visas exentas de entrevista 2020

AMPLIACION DE LAS EXENCIONES DE ENTREVISTAS POR COVID 19

La Embajada Americana continua sin poder reanudar los servicios de emisión de visas de no inmigrante. Es decir que no se puede agendar citas para entrevistas, esto debido al brote del Covid 19, el cual se encuentra aun en su apogeo.

Recientemente la Embajada Americana anuncio la reanudación de varios servicios de visa temporales, también llamas visas de no inmigrantes. Además reanudo los solicitudes de visa de emergencia, tomando siempre en cuenta que este proceso si requiere una entrevista física en la Embajada.

TIPOS DE VISA QUE SE PUEDEN RENOVAR EN ESTE 2021

Los tipos de visa de no inmigrante que se pueden renovar exento de entrevista son las siguientes.

  • Visas validas B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1 o H4 (o una que ha expirado en los últimos 24 meses). 
  • Eres residente del pais donde estas solicitando la visa
  • Tu visa no tiene ninguna anotación como “Cleared Received” o”Department Authorization”
  • Estas aplicando a la misma categoría de visa que tienes actualmente y fue emitida al cumplir o después de los 14 años.
  • Tu visa actual o reciente, para la cual estas renovando no fue extraviada o robada o tampoco cancelada.
  • No tengo ninguna denegación de visa después de la emisión de la visa mas reciente
  • En caso de solicitar una visa F, debo continuar estudiando en el mismo curso de estudio o en la misma institución.

QUE HACER EN EL CASO DE MENORES 14 AÑOS

  • Para los niños menores de 14 años se debe presentar una fotocopia de las visa vigente de ambos padres. Caso contrario no son elegibles
  • En caso de que el padre o madre tenga una entrevista presencial y esta solicitando una visa para su hijo menor de 14 años. Entonces puede traer los documento del menor sin la necesidad de la presencia del niño / niña.
  • En caso que algún padre halla fallecido, desde la ultima emisión de la visa, entonces debe presentar un certificado original de defunción.

QUE HACER CON LOS MAYORES DE 80 AÑOS

En el caso de las personas mayores de 80 años que necesiten renovar su visa americana deben tomar en cuenta los siguientes puntos.

Primero: Que estén aplicando en o después de cumplir la edad de 80 años
Segundo: Que su ultima solicitud de visa no haya sido negada.

PASOS PARA APLICAR AL PROGRAMA DE EXENCION DE ENTREVISTA

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, entonces los pasos para la renovación de tu visa exento de entrevista son.

Paso 1. Completar el formulario DS-160
Paso 2. Crea tu perfil en www.ustraveldocs.com
Paso 3. Realizar el pago de tasa consular la cual no es reembolsable
Paso 4. Debes iniciar sesión en el perfil creado y luego contestar a todas las preguntas.
Paso 5. Programe tu cita y envía la documentación necesaria.

Notas a tomar en cuenta sobre la renovación de tu visa sin entrevista! DEBIDO a la pandemia del COVID-19

Debes tener en cuenta que no se garantiza que tu visa sea aprobada solo por el simple hecho que estés exento de entrevista. La Embajada Americana evaluara tu solicitud de la misma forma que lo ha hecho siempre, solamente que no iras a la entrevista.

Debes tener el cuidado de NO presentar una solicitud incompleta , caso contrario la Embajada te solicitara que completes toda la documentación necesaria.

Siempre te recomiendo que hagas los tramites de tu viaje con suficiente anticipación para evitar demoras y estrés innecesario.

Fuente: www.ustraveldocs.com

Visa Negada por Ley 214 B

214 b

La sección 214 B de la ley de inmigración de los EE.UU es la razón mas común por las cual la mayoría de visas son negadas. Si tu solicitud de visa americana ha sido rechazada bajo este numeral, continua leyendo para saber lo que debes hacer.

214 b
SECCIÓN 214 b

☝ ¿ Cual es la ley 214 b y que significa?

La ley de inmigración y naturalización de estados unidos sección 214 b dice los siguiente: ” La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante” esto significa que usted debe probar lo contrario. Demostrando con pruebas y evidencias que usted regresara a su país de origen una vez termine su viaje. Y no se quedara viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

🙂 ¿ Como demostrar que no soy un posible inmigrante ?

  • Que la visita o viaje hacia a los Estados Unidos es de carácter temporal. Y que luego de su viaje de turismo / negocios / tratamiento medico o luego de visitar a sus familiares usted regresara a su país. En este punto el funcionario consular tomara en cuenta los lazos que tiene en su país tales como: carrera, trabajo, lazos familiares, económicos y sociales. Si no encuentra estos lazos entonces tu visa americana sera negada bajo la seccion 214 b.
  • Que su estadía en los Estados Unidos es por un periodo limitado de tiempo y luego debe regresar a tu país. Si el funcionario hace la evaluación y nota que eres un solicitante que no tienes un trabajo estable, una carrera y un futuro incierto. Es muy probable que tu visa te sea negada bajo la seccion 214 b.
  • Evidencia que tienes los fondos economicos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estadía en los EE.UU. Si si situacion financiera no esta del todo claro; es decir que tiene ingresos escasos y no se justifica que tiene los fondos suficientes para costear los costos del viaje. Entonces su visa sera negada bajo la seccion 214 b.

😪 Me negaron la visa bajo la sección 214 ¿ Que Hago ?

  • Lo primero es que si tu visa fue negada bajo la sección 214 b; significa que en este momento tu situación económica, laboral, de carrera y social no fueron suficientes. Para convencer al funcionario consular que calificas para una visa temporal.
  • Si te negaron la visa bajo la sección 214 b no significa que tu visa sera rechazada la próxima ves que apliques. Pero si debes demostrar en tu próxima solicitud de visa que tu situación ha cambiado en relación a la ultima vez que solicitaste tu visa.
  • Debes tener claro que si tu visa fue negada bajo la sección 214 b, ninguna documentación que presentes hará cambiar la decisión funcionario consular. Por lo que deberás completar una nueva solicitud y pagar nuevamente la cuota consular.
  • Para aplicar nuevamente asegúrate de fortalecer los lazos económicos, laborales, hacer viajes a otros países, mejorar tu nivel educativo y tener planes sólidos y razones suficientes para permanecer en tu país. En muchos casos es cuestión de tiempo para ganar mas antigüedad en tu empleo, generar mas ingresos, terminar tu carrera y de esta forma establecer lazos de atadura mas fuerte con tu país.

No existe una formular definida para que tu visa sea aprobada, pero si existen puntos importantes que debes considerar para poder demostrar que no que quedaras trabajando en los EE.UU.

Toma en cuenta que lo mas importante para un funcionario consular es determinar tus intenciones y eso dependen en gran manera que la documentación que presentes demuestre que estas bien establecido en tu país.

Visas de Trabajo para Estados Unidos

Visas de Trabajo para Estados Unidos

Las visas de trabajo para Estados Unidos te permiten poder trabajar temporalmente en USA. Cabe mencionar que existen distintas tipos de visa de trabajo temporal para Estados Unidos pero en este caso particular vamos a explicar acerca de la visa de trabajo H2.

El tramite de una visa de trabajo para Estados Unidos es muy diferente al tramite de una visa de turismo o negocio. El presente articulo tiene como objetivo explicar de forma clara los requisitos para una visa H2.

Las visas de Trabajo para Estados Unidos son Otorgadas solamente por Petición

Muchas personas son engañadas por estafadores especialmente por Internet quienes les ofrecen visas de trabajo H2 a cambio de dinero. No te dejes engañar, Ninguna empresa, institución e intermediario puede otorgarte una visa de trabajo.

Para tu información el tramite de una visa de trabajo H2 tiene que dar inicio por una empresa empleadora en los Estados Unidos, la cual solicita tus servicios. Lo que significa que tu no puedes dar inicio a ningún tramite de visa de trabajo H2 en tu país; mientras no tengas la aprobación y la documentación de tu empleador en USA.

¿ Como puedo obtener una Visa de Trabajo para los Estados Unidos H2 ?

Las visas de trabajo H2 son visa temporales para trabajadores extranjeros y solo pueden ser obtenidas por medio de peticion de una empresa de los Estados Unidos.

Las forma mas común de aplicar es por medio de la secretaria de trabajo de tu país; ya que en la mayoría de los casos las empresas Estadounidenses presentan las ofertas por medio de los consulados en los diferentes países.

Lo mas aconsejable es que te aboques a la secretaria del trabajo de tu país. Para que puedas pedir información de los programas vigentes o plazas de trabajo para los Estados Unidos.

¿ Que significa una Visas de Trabajo para Estados Unidos H2 ?

Una visa de trabajo H2 permite trabajar temporalmente en los Estados Unidos y es extendida por un empleador Estadounidense. Las visas H2 se clasifican en dos tipos: las visas H-2A y H-2B.

Visa de Trabajo Temporal Estados Unidos H-2A

Una visa de trabajo H-2A es una visa para trabajadores agrícolas estacionales o de temporada que permite a los Estados Unidos reclutar trabajadores de otros países por falta de disponibilidad de este tipo de mano de obra en los Estados Unidos.

Las empresas Agrícolas de Estados Unidos necesitan mano de obra para labores agrícolas durante dure la temporada. En este caso las empresas agrícolas deben presentar a su nombre una petición por medio del formulario I-129 para trabajar temporalmente en USA.

Visa de trabajo en USA H-2B

Las visas de trabajo temporal en USA H-2B son visas de trabajo para trabajadores calificados y no calificados. Un trabajador calificado posee habilidades especiales y por lo general requiere una preparación académica; mientras que un trabajador no calificado es aquel que desempeña labores rutinas sencillas que requieren el uso de herramientas.

Ejemplos de trabajos no calificados tenemos albañil, carpintero, chófer, soldador, ebanista, etc. De igual forma que las visa H-2A un empleador en los Estados Unidos debe presentar una solicitud de petición de trabajo a tu nombre en una categoría calificada o no calificada.

¿ Cuanto cuesta una visas de trabajo para Estados Unidos ?

Una vez que has recibido una petición de un trabajo temporal bajo la categoría H-2A o H-2B el siguiente paso es hacer la solicitud electronica DS-160. El formulario ds 160 es gratuito y lo encuentras en el sitio web de la Embajada Americana.

La tasa consular que pagas a los los Estados Unidos es de $ 190 (Dolares Americanos, que los puedes pagar por medio de los bancos Autorizados por la Embajada Americana o en algunos casos por medio de tarjeta de débito.

Documentos de Soporte para una Visa de Trabajo en USA

  • Pruebas que acrediten que posee las competencias del puesto esto incluye certificados y diplomas universitarios
  • Constancias o cartas de trabajos anteriores o del trabajo actual en caso de estar laborando.
  • Recibo de pago de su salario de su trabajo actual o el mas reciente
  • Su hoja de vida o Curriculum vitae actualizado.

Para mas detalles sobre como obtener una visa americana le recomendamos que visite el sitio web de la Embajada Americana en su país.