Visa de trabajo H1B 2024

Estas interesado en una visa de trabajo H1B y tienes preguntas como conseguir un patrocinador, cuanto cuentas, los requisitos y como aplicar. Para responder a tus consultas hemos creado este corto articulo para dar respuesta de forma clara y sencilla a tus dudas.

La visa H1B es una visa de trabajo temporal que permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores altamente calificados para trabajos especializados. También, se la conoce como Visa de Persona en Ocupación Especial.

Que es la visa H1B

La visa H-1B es una visa de trabajo para no inmigrantes que permite a los empleadores estadounidenses contratar trabajadores extranjeros con habilidades especializadas para trabajar en los Estados Unidos por un período de tiempo específico.

Por lo general, los puestos requieren una licenciatura o equivalente. Las ocupaciones que califican para la visa H-1B generalmente se encuentran en campos como tecnología, finanzas, ingeniería, arquitectura o más.

¿Cómo consigo una visa H-1B en Estados Unidos?

Usted califica para la visa H1B si es aceptado en un puesto de trabajo específico que tiene los siguientes requisitos:

  • Posesión de un título educativo avanzado como:
  • Una licenciatura de cuatro años (o títulos equivalentes)
  • Una maestría o un doctorado
  • Formación avanzada o habilidades vocacionales (los ejemplos incluyen modelos de moda)
  • Calificar para trabajar en proyectos de investigación y desarrollo del Departamento de Defensa de EE. UU. u otros puestos gubernamentales.

Ejemplos de puestos de trabajo podrían ser:

  • Especialistas en TI.
  • Arquitectos.
  • Contadores.
  • Profesores.
  • Doctores.
  • Abogados, etc.

¿Cuánto cuesta la visa H1B en Estados Unidos?

Además de los $205 para la solicitud H1B en la embajada, las tarifas adicionales que debe pagar por la visa H1B son:

El costo de registrarse para la lotería H-1B es de $10. Si el solicitante es seleccionado para una visa H-1B, el empleador tendrá que pagar $460 para presentar el Formulario I-129 (Petición de trabajador no inmigrante).

Más allá de eso, los costos pueden variar, dependiendo del tamaño de la empresa, los costos para acelerar la solicitud, si el solicitante H-1B cambia o no de empleador y los honorarios de los abogados.

Las tarifas de presentación del gobierno para la mayoría de las solicitudes de visa podrían aumentar significativamente a finales de 2023 o principios de 2024. Está previsto que el costo actual propuesto para presentar el Formulario I-129 aumente de $460 a $1,385, un aumento del 201%. La tasa de preinscripción también podría aumentar en un 2050%, de 10 dólares a 215 dólares.

Pasos y requisitos para una visa H1B

Una vez que haya sido seleccionado para solicitar la visa H-1B, su empleador puede comenzar el proceso presentando una petición en su nombre.

Para hacer esto, su empleador deberá presentar una Solicitud de condición laboral (LCA) al Departamento de Trabajo (DOL) para su certificación. El propósito de la LCA es confirmar que su empleador le pagará el mismo salario que a otros trabajadores igualmente calificados en la misma área geográfica y que sus condiciones laborales no afectarán a otros empleados.

Una vez que el DOL haya certificado la LCA, su empleador deberá completar el Formulario I-129, Petición para un trabajador no inmigrante, y presentar tanto la LCA como el I-129 ante USCIS, junto con las tarifas y la documentación adicional.

Estos otros documentos pueden incluir evidencia de su educación, cualquier certificado de capacitación o documento de membresía profesional, si corresponde, su currículum, una carta de confirmación de empleo, una carta de apoyo y cualquier tarifa necesaria.

Proceso actualizado 2024  visa H1B

Si se aprueba su Formulario I-129, entonces hay dos opciones para usted, dependiendo de si ya se encuentra en los Estados Unidos o no.

Luego, si se encuentra dentro de los Estados Unidos con una categoría de visa diferente, debe esperar hasta que su estatus de visa H-1B se active para poder comenzar a trabajar.

Si se encuentra fuera de los Estados Unidos, deberá solicitar el procesamiento consular. Para hacer esto, deberá completar el formulario DS-160, que le tomará alrededor de 90 minutos. También deberá pagar la tarifa de solicitud y programar una entrevista en una embajada o consulado de EE. UU. cercano a usted.

Una vez que haya concertado una entrevista, deberá traer documentos como:

  • Tu pasaporte. Esto debe ser válido por al menos seis meses después de la fecha prevista de entrada a los Estados Unidos.
  • Una copia impresa de la página de confirmación de su formulario DS-160.
  • Una copia de su petición I-129 aprobada y su aprobación I-797.
  • Recibos que demuestren que ha pagado las tarifas de solicitud.
  • Una fotografía tuya tamaño pasaporte que cumpla con los requisitos del Departamento de Estado de EE. UU.

Durante la entrevista, es posible que le hagan preguntas sobre usted, el trabajo, su experiencia, el empleador y su historial de viajes.

20 Empresas que patrocinan visas de trabajo H1B 2024

Te presentamos las mejores 20 empresas de los Estados Unidos que patrocinan visa de trabajo H1B.

  1. Amazon.com Services
  2. Ernst & Young US LLP
  3. Google LLC
  4. Cognizant Technology Solutions US Corp
  5. Tata Consultancy Services Limited
  6. Microsoft Corporation
  7. Intel Corporation
  8. Infosys Limited
  9. Qualcomm Technologies INC
  10. Amazon Web Services INC
  11. Apple INC
  12. Meta Platforms INC
  13. Jpmorgan Chase & CO
  14. HCL America INC
  15. Deloitte Consulting LLP
  16. Wal Mart Associates INC
  17. Capgemini America INC
  18. Accenture LLP
  19. Amazon Development Center US INC
  20. Salesforce INC
  21. Salesforce INC

Existe una variedad de Visas de trabajo para USA, en este articulo nos enfocamos específicamente en las visas H1B

Paginas Relacionadas

Summary
Article Name
Visa de trabajo H1B 2024
Description
Visa de trabajo H1B conoce toda la información necesaria para que puedas aplicar a una visa de H1B en el 2024
Author
Publisher Name
Asesoria VisaYA
Publisher Logo