Tengo Visa H2B puedo aplicar para la residencia

Si tengo visa h2b puedo aplicar para la residencia, en este corto articulo te vamos a dar una explicación a esta pregunta que que se hacen muchos que ya tienen una visa H2B.

En el caso que ya tengas una visa H-2B y está interesado en continuar trabajando y residiendo en los Estados Unidos, su empresa patrocinadora puede solicitar una extensión de su estatus o comenzar el proceso para realizar la transición de la visa H-2B a una residencia permanente en los Estados Unidos.

La Visa H-2B es una visa de trabajo temporal no agrícola para empresas de Estados Unidos que buscan utilizar la inmigración comercial para contratar ciudadanos extranjeros para realizar servicios o trabajo temporal por única vez, estacional o de forma intermitente.

Sólo los los países que están en la lista de visas H-2B podrán solicitar la visa. Hay un límite anual de 66,000 visas H-2B, con 33,000 visas disponibles la primera parte del año, a partir del 1 de abril y el segundo límite de las 33,000 visas restantes disponibles, a partir del 1 de octubre.

¿Qué son los trabajos con Visa EB-3?

Es la tercera categoría de inmigración basada en el empleo (EB-3) es un equivalente permanente a largo plazo de ambas opciones de visa a corto plazo; y para cualquiera de estos trabajadores que ya tenga en su empleo y que estén presentes en los Estados Unidos, o que pronto regresarán con su estatus de visa H-2B, tiene la opción de patrocinarlos para empleo permanente y posterior residencia permanente a través de un EB. -3 presentación de inmigrantes.

Los trabajos de categoría EB-3(A) incluyen ciertos tipos de trabajadores técnicos o trabajos especializados como chefs, gerentes de construcción, canteros, artesanos, periodistas o diseñadores gráficos.

Esta categoría de ‘trabajadores calificados‘ requiere al menos dos años de capacitación laboral o experiencia para un puesto mínimo de ingreso en el campo, así como una oferta laboral en Estados Unidos que no sea estacional ni temporal.

¿Cómo obtener residencia en Estados Unidos con visa H2B?

Para obtener una visa de inmigrante EB-3, hay algunos pasos que usted y su empleador deben seguir. Específicamente, debe tener una oferta de trabajo permanente de empleo a tiempo completo (PERM) y el empleador debe presentar una solicitud de Determinación de salario prevaleciente ante el DOL.

En segundo lugar, el empleador debe presentar una Certificación Laboral PERM al Departamento de Trabajo, verificando que haya anunciado el puesto y que no haya trabajadores estadounidenses capaces y mínimamente calificados para el puesto.

En tercer lugar, tras la aprobación de la certificación laboral PERM, el empleador debe presentar la petición de inmigrante (Formulario I-140) ante USCIS y, al recibirla por parte de USCIS, recibirá su fecha de prioridad y será elegible para presentar el Formulario I-485 Solicitud de Residencia Permanente ( si actualmente se encuentra en los Estados Unidos) o proceso consular para una visa de inmigrante (si se encuentra en el extranjero).

Linea de tiempo de una visa H-2B para la Residencia

La Certificación Laboral  Permanente (PERM)  puede demorar de 6 a 9 meses o incluso más, si existe una auditoría. El DOL recomienda comenzar el proceso de publicidad PERM no menos de 30 días y a más tardar 180 días antes de presentar la solicitud. Una vez que se haya aprobado la certificación laboral PERM, el empleador debe presentar el Formulario I-140 Petición de inmigrante para trabajador extranjero ante USCIS.

Por una tarifa de procesamiento premium adicional, USCIS tomará una decisión dentro de los 15 días. Si el empleador elige el procesamiento regular en lugar del procesamiento Premium, tomará entre 6 y 10 meses. El último paso en este proceso es la presentación del Formulario I-485 Solicitud de Residencia Permanente o Procesamiento Consular para una Visa de Inmigrante en el Consulado de los Estados Unidos en el extranjero.

 El Formulario I-485 no se puede presentar legalmente hasta que el Departamento de Estado de los EE. UU. (DOS) apruebe la fecha de prioridad del peticionario y esta fecha esté determinada por el Boletín de Visas mensual.

Espero que este articulo haya contestado tu pregunta, «Tengo Visa H2B puedo aplicar para la residencia » y ahora tengas una mejora ideo sobre lo que debes hacer para aplicar a tu residencia cuando tienes una Visa H2B.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Tengo Visa H2B puedo aplicar para la residencia
Description
Tengo Visa H2B puedo aplicar para la residencia conoce información importante para aplicar a una Green Card
Author
Publisher Name
Asesoría Visa YA
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.