Renovación de visa Americana

La Renovación de la visa Americana se hace una vez que tu visa está próxima a vencer por lo tanto, es necesario iniciar el proceso de renovación de tu visa.

Si en tu caso tienes una visa de negocios B1 o una visa de turista B2 y esta próxima a vencer debes tener presente que para su renovación sera necesario llenar completamente el formulario ds 160 nuevamente.

Recuerda que sea la primera vez que estés solicitando tu visa o estés renovando debes cumplir con ciertos requisitos que exige la Embajada Americana.

Renovación de la visa Americana
Renovación de la Visa Americana

Requisitos para la renovación de la visa Americana vencida

Para la renovación de la visa americana en familia todos los miembros deben cumplir todos los requisitos y renovar el mismo tipo de visa B1/B2.

Es decir que todos los miembros de la familia deben tener una visa vencida o próxima a vencer. Si uno de los miembros va ha tramitar la visa americana por primera vez, este debe hacer una cita en la Embajada Americana por separado

A menudo cuando vamos hacer la renovación de la visa americana nos preguntamos cuales son los requisitos para renovación de visa que tenemos que cumplir para que nuestra visa sea renovada sin ningún problema.

A muchos les pasa que por tratarse de una renovación de su visa piensan que esta sera renovada sin ningún problema, pero la verdad no esa así, para obtener la visa americana nuevamente debes cumplir con requisitos como el buen uso de visa anterior, situación económica estable, presentar la documentación de soporte necesaria, de lo contrario tu visa podría ser negada.

Documentos para la Renovación de la Visa Americana

  • Pasaporte Vigente
  • Foto para visa fondo blanco 5 x 5 cm
  • Pasaporte anterior que contenga las visas a renovar
  • Hoja de Confirmación del Formulario ds 160
  • Hoja de Confirmación de Cita (en caso de asistir a la entrevista)
  • Recibo de pago de tasa consular
  • Documentos de Soporte para evidencias de Lazos (ingresos económicos, constancias de trabajo, pago de impuestos, evidencias de estudios, propiedades, inscripciones de negocios)

Casos de Exención de entrevista

Como todos sabemos la entrevista en la Embajada Americana es uno de los pasos que a la mayoría queremos evitar. Cuando se renueva la visa americana nos surge la duda si es necesario asistir a la entrevista.

Actualmente los puntos que la Embajada Americana evalúa para la exención de entrevista son los siguientes:

  • Los niños menores de 14 años de edad que estén renovando su visa y que ambos de sus padres tengan una visa vigente.
  • Las personas iguales o mayores a 80 años de edad y que anteriormente no se les haya negada una visa.
  • Aquellas personas que su visa haya vencido dentro de los últimos 12 meses y que hayan utilizado su visa de manera adecuada

Toma en cuenta que la Embajada tiene la potestad de decidir si tienes que presentarte a la entrevista, debes estar preparado de todas formas.

Pasaporte Vencido y visa Vigente

Uno de los puntos mas importantes a tomar en cuenta para la renovación de visa americana es que su visa americana haya sido utilizada correctamente es decir que durante sus viajes hacia Estados Unidos haya entrada y salido varias veces y que durante sus viajes y nunca haya excedido su tiempo de estadía en los Estados Unidos.

Muchos se preguntan si pueden viajar con una visa valida en un pasaporte vencido, la respuesta es SI. debes tener presente que una visa es valida hasta su fecha de vencimiento por lo tanto si tu visa esta vigente pero su pasaporte esta vencido, puedes viajar utilizando un pasaporte nuevo.

Cuando renovar mi pasaporte

Otro punto a tomar en cuenta es que el día de la entrevista debes llevar todos tus pasaportes vencidos. Ten en cuenta también que para viajar tu pasaporte debe tener por lo menos 6 meses de validez antes de su fecha de vencimiento, para evitar contratiempos a ultima revisa periódicamente revisa la fecha de vencimiento de tu pasaporte.

Debo Llenar nuevamente el Formulario DS-160

A la hora de renovar la visa muchos se preguntan si deben llenar nuevamente el formulario ds 160. La respuesta es afirmativa, si lo tienes que llenar, de la misma forma que lo hiciste la primera vez.

Un punto que debes tener cuidado y llenarlo correctamente son las ultimas 5 visitas a los Estados Unidos. Revisa cuidadosamente tu pasaporte para llenar correctamente esta sección. De igual forma debes llenarlo correctamente sin omitir ninguna información.

Costo para la Renovación de la visa Americana

Para la cita para renovación de visa debes pagar la misma cuota consular que pagas cuando tramitas la visa por primera vez, el precio no cambia es el mismo.

Si vas a renovar una visa de turista debes pagar $160 recuerda que debes guardar tu recibo de pago ya que lo tienes que presentar el día de tu entrevista en la embajada Americana.

Fotos para Visa 5×5 cm

Otro requisitos para renovación de visa es que debes llevar una fotografía fondo blanco 2 x 2” que haya sido tomada dentro de los últimos 6 meses.
Para los menores de edad es necesario llevar el certificado de nacimiento original y copias de las visas válidas de ambos padres.

También debes contar con una foto digital para subirla a tu aplicación electrónica ds 160.

Renovar Tu Visa Americana sin Entrevista 2021 Por Covid-19

Si estas buscado ¿Cómo renovar tu visa americana sin entrevista?

La Embajada Americana ha extendido la ampliación de exenciones de entrevista para la renovación de visas. No así para el tramite de visa por primera vez, el cual esta suspendido hasta nuevo aviso por la pandemia del covid-19.

renovar tu visa americana 2020
Renovación de visas exentas de entrevista 2021

AMPLIACION DE LAS EXENCIONES DE ENTREVISTAS POR COVID 19

La Embajada Americana continua sin poder reanudar los servicios de emisión de visas de no inmigrante. Es decir que no se puede agendar citas para entrevistas, esto debido al brote del Covid 19, el cual se encuentra aun en su apogeo.

Recientemente la Embajada Americana anuncio la reanudación de varios servicios de visa temporales, también llamas visas de no inmigrantes. Además reanudo los solicitudes de visa de emergencia, tomando siempre en cuenta que este proceso si requiere una entrevista física en la Embajada.

TIPOS DE VISA QUE SE PUEDEN RENOVAR EN ESTE 2021

Los tipos de visa de no inmigrante que se pueden renovar exento de entrevista son las siguientes.

  • Visas validas B1, B2, B1/B2, C1, C1/D, E1, E2, F1 o H4 (o una que ha expirado en los últimos 24 meses). 
  • Eres residente del pais donde estas solicitando la visa
  • Tu visa no tiene ninguna anotación como «Cleared Received» o»Department Authorization»
  • Estas aplicando a la misma categoría de visa que tienes actualmente y fue emitida al cumplir o después de los 14 años.
  • Tu visa actual o reciente, para la cual estas renovando no fue extraviada o robada o tampoco cancelada.
  • No tengo ninguna denegación de visa después de la emisión de la visa mas reciente
  • En caso de solicitar una visa F, debo continuar estudiando en el mismo curso de estudio o en la misma institución.

QUE HACER EN EL CASO DE MENORES 14 AÑOS

  • Para los niños menores de 14 años se debe presentar una fotocopia de las visa vigente de ambos padres. Caso contrario no son elegibles
  • En caso de que el padre o madre tenga una entrevista presencial y esta solicitando una visa para su hijo menor de 14 años. Entonces puede traer los documento del menor sin la necesidad de la presencia del niño / niña.
  • En caso que algún padre halla fallecido, desde la ultima emisión de la visa, entonces debe presentar un certificado original de defunción.

QUE HACER CON LOS MAYORES DE 80 AÑOS

En el caso de las personas mayores de 80 años que necesiten renovar su visa americana deben tomar en cuenta los siguientes puntos.

Primero: Que estén aplicando en o después de cumplir la edad de 80 años
Segundo: Que su ultima solicitud de visa no haya sido negada.

PASOS PARA APLICAR AL PROGRAMA DE EXENCION DE ENTREVISTA

Si cumples con los requisitos mencionados anteriormente, entonces los pasos para la renovación de tu visa exento de entrevista son.

Paso 1. Completar el formulario DS-160
Paso 2. Crea tu perfil en www.ustraveldocs.com
Paso 3. Realizar el pago de tasa consular la cual no es reembolsable
Paso 4. Debes iniciar sesión en el perfil creado y luego contestar a todas las preguntas.
Paso 5. Programe tu cita y envía la documentación necesaria.

Notas a tomar en cuenta sobre la renovación de tu visa sin entrevista! DEBIDO a la pandemia del COVID-19

Debes tener en cuenta que no se garantiza que tu visa sea aprobada solo por el simple hecho que estés exento de entrevista. La Embajada Americana evaluara tu solicitud de la misma forma que lo ha hecho siempre, solamente que no iras a la entrevista.

Debes tener el cuidado de NO presentar una solicitud incompleta , caso contrario la Embajada te solicitara que completes toda la documentación necesaria.

Siempre te recomiendo que hagas los tramites de tu viaje con suficiente anticipación para evitar demoras y estrés innecesario.

Fuente: www.ustraveldocs.com

Si tienes consultas o dudas puedes dejarla tu en nuestra sección de comentarios y con gusto te vamos a responder. Contestamos todas las consulta!

Obtener la visa Americana para Estudiantes
Summary
Renovación de visa Americana
Article Name
Renovación de visa Americana
Description
La Renovación de la visa Americana se hace una vez que tu visa está próxima a vencer por lo tanto, es necesario iniciar el proceso de renovación de tu visa. La renovación de visa es un proceso para renovar el mismo tipo de visa que esta venciendo.
Author
Publisher Name
Pro-Solution
Publisher Logo