Visa Negada por Ley 214 B

La sección 214 B de la ley de inmigración de los EE.UU es la razón mas común por las cual la mayoría de visas son negadas. Si tu solicitud de visa americana ha sido rechazada bajo este numeral, continua leyendo para saber lo que debes hacer.

214 b
SECCIÓN 214 b

☝ ¿ Cual es la ley 214 b y que significa?

La ley de inmigración y naturalización de estados unidos sección 214 b dice los siguiente: ” La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante” esto significa que usted debe probar lo contrario. Demostrando con pruebas y evidencias que usted regresara a su país de origen una vez termine su viaje. Y no se quedara viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

🙂 ¿ Como demostrar que no soy un posible inmigrante ?

  • Que la visita o viaje hacia a los Estados Unidos es de carácter temporal. Y que luego de su viaje de turismo / negocios / tratamiento medico o luego de visitar a sus familiares usted regresara a su país. En este punto el funcionario consular tomara en cuenta los lazos que tiene en su país tales como: carrera, trabajo, lazos familiares, económicos y sociales. Si no encuentra estos lazos entonces tu visa americana sera negada bajo la seccion 214 b.
  • Que su estadía en los Estados Unidos es por un periodo limitado de tiempo y luego debe regresar a tu país. Si el funcionario hace la evaluación y nota que eres un solicitante que no tienes un trabajo estable, una carrera y un futuro incierto. Es muy probable que tu visa te sea negada bajo la seccion 214 b.
  • Evidencia que tienes los fondos economicos suficientes para cubrir tus gastos durante tu estadía en los EE.UU. Si si situacion financiera no esta del todo claro; es decir que tiene ingresos escasos y no se justifica que tiene los fondos suficientes para costear los costos del viaje. Entonces su visa sera negada bajo la seccion 214 b.

😪 Me negaron la visa bajo la sección 214 ¿ Que Hago ?

  • Lo primero es que si tu visa fue negada bajo la sección 214 b; significa que en este momento tu situación económica, laboral, de carrera y social no fueron suficientes. Para convencer al funcionario consular que calificas para una visa temporal.
  • Si te negaron la visa bajo la sección 214 b no significa que tu visa sera rechazada la próxima ves que apliques. Pero si debes demostrar en tu próxima solicitud de visa que tu situación ha cambiado en relación a la ultima vez que solicitaste tu visa.
  • Debes tener claro que si tu visa fue negada bajo la sección 214 b, ninguna documentación que presentes hará cambiar la decisión funcionario consular. Por lo que deberás completar una nueva solicitud y pagar nuevamente la cuota consular.
  • Para aplicar nuevamente asegúrate de fortalecer los lazos económicos, laborales, hacer viajes a otros países, mejorar tu nivel educativo y tener planes sólidos y razones suficientes para permanecer en tu país. En muchos casos es cuestión de tiempo para ganar mas antigüedad en tu empleo, generar mas ingresos, terminar tu carrera y de esta forma establecer lazos de atadura mas fuerte con tu país.

No existe una formular definida para que tu visa sea aprobada, pero si existen puntos importantes que debes considerar para poder demostrar que no que quedaras trabajando en los EE.UU.

Toma en cuenta que lo mas importante para un funcionario consular es determinar tus intenciones y eso dependen en gran manera que la documentación que presentes demuestre que estas bien establecido en tu país.

Deja un comentario

13 + seis =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.