Icono del sitio Como Obtener la Visa Americana

Experiencias de visas Negadas

Es importante conocer las experiencias de visas negadas de otros; para que esas experiencias vividas nos puedan ayudar a entender mejor nuestro caso. Y nos evites cometer los mismo errores, muchas veces errores que se pueden evitar. Son muchos los errores de novatos que se cometen durante la entrevista y el proceso; la mayoría por la falta de experiencia y de asesoría como resultado su visa ha sido negada.

Para que este mas preparado y NO te ocurra a ti, compartiremos las experiencias en visas negadas. De mas de un centenar de solicitantes a los cuales su visa fue negada. Y en la mayoría de las veces por cometer ERRORES ya sea durante la entrevista o durante el proceso.

Visa NEGADA por Primera Vez

Existen muchas razones  por cuales tu solicitud de visa americana puede ser negada. En la mayoría de los casos el oficial consular te notificara la razón por la cual tu visa ha sido negada.

La mayoría de las veces la negación de la visa se da por 2 situaciones. LA PRIMERA es por falta de lazos que te aten a tu país; en este punto el oficial consular determina, que no tienes las razones suficientes para regresar a tu país de residencia; una vez que finalices tu viaje temporal.

LA SEGUNDA es por falta de documentación; hay muchos solicitantes que tienen el perfil y los lazos suficientes para que su visa les sea aprobada. Pero por falta de asesoría no llevan la documentación de soporte necesaria y por lo tanta su visa es NEGADA.

 visa negada 214(b)

Según las leyes de Los Estados Unidos; una visa es negada cuando no se establece los fundamento básicos en la aplicación. Que establezca que tienes derecho a un visa de no inmigrante. en otras palabra que te quedaras viviendo y trabando en los Estados Unidos.

Para obtener la visa americana es importante fortalecer los factores que son decisivos para la aprobación de tu visa americana. Uno de ello es el factor económico y el factor social.

Se puede negar una Visa Americana por lo que estipula en la La Sección 214 b es parte del Acta de Inmigración y Nacionalidad (INA), la cual dice:

«Se presumirá que todo extranjero es un inmigrante hasta que el establezca, a satisfacción del oficial consular en el momento de su solicitud de admisión, que tiene derecho a un estatus de no inmigrante.»

La razón más frecuente para dicha negación se relaciona al requisito de que el futuro visitante no se quedara viviendo permanentemente en Los Estados Unidos.

Negación de una visa bajo la Sección 214G

Cuando la visa es negada bajo la sección 214 G; se refiere que a criterio del oficial que te atendió durante la entrevista. Te hace falta presentar documentación que es clave para poder tomar una decisión final de la aprobación de la visa.

En la mayoría de las veces que una visa es negada bajo la sección 214G; se brinda la oportunidad. Para que se presente junto con la carta de rechazo la documentación requerida dentro del plazo de un año y muchas veces no tendrás que pagar la taza consular nuevamente.

Se puede negar una Visa al no probar “lazos fuertes”

Para la aprobación de la visa para Estados Unidos debes probar de lazos fuertes; pueden ser un trabajo, casa, familia, cuenta bancaria. Los “lazos” son los diversos aspectos de la vida de usted que lo atan a su país de residencia: tus posesiones, empleo, relaciones sociales y familiares.

Los lazos en el país donde usted vive son fundamentales para obtener la visa americana. ¿El oficial consular de otro país podría considerar que usted tiene allí una residencia que no pretende abandonar?

¿ Que son lazos Fuertes ?

Son razones o lazos que obligan a una persona a regresar a su país de residencia luego de su viaje a los Estados Unidos. Si pruebas durante tu entrevista que tienes lazos fuertes en tu país, entonces es muy probable que la respuesta sea si.

Por ejemplo si usted tiene trabajo, familia, una casa o departamento de su propiedad o que arrienda; o si usted tiene otras responsabilidades. Las cuales requerirían que usted regrese a su país al final de su visita a los Estados Unidos. Esta situación es fundamental para obtener la visa americana

¿ Por que me pueden negar la Visa ?

La razón mas común por la cual te pueden negar la visa es tener bajos recursos económicos. Me explico es decir que no puedas probar que tengas los suficientes recursos económicos para vivir de forma cómoda en tu país de residencia. Para probar que tienes recursos económicos suficientes y que no necesitas ir a trabajar a EE.UU, debes tener un empleo permanente y un salio por arriba del promedio o un negocio que sea rentable, ademas presentar escrituras de propiedades también ayuda.

Mi segundo Intento solicitando la visa Americana

Si es tu segundo intento ya sabrás que te entregan tu pasaporte y te indican que puede aplicar luego, muchas veces te entregan una hoja que tu visa fue negada bajo la sección 214 g que significa que tu visa no fue aprobada porque no convenciste al funcionario consular y el piensa que te quedaras viviendo en EE.UU y no regresaras a tu país de residencia. Debes saber que revisan documentos como constancias de trabajo, escrituras de propiedades, inscripción de negocios y son puntos muy importantes para la aprobación de tu visa americana.

Si es tu segundo intento visa americana debes tratar de llevar la documentación de soporte para que puedas convencer al agente consular que no tienes razones para quedarte en los EE.UU y que retornarás a tu pais.

¿ Por ser Joven me negaran la visa ?

Ten presente que los oficiales consulares de los Estados Unidos están conscientes de esta diversidad. La entrevista es vital para obtener la visa americana, ellos analizan cada solicitud individualmente y consideran factores profesionales, sociales, culturales y de otras índoles.

Si un joven desea obtener la visa americana puede no haber tenido aún oportunidad de formar muchos lazos, los oficiales consulares pueden fijarse en las intenciones específicas de los solicitantes, situaciones familiares y planes a largo plazo dentro de su país de residencia.

¿Porque te pueden negar la visa de trabajo?

Ante la pregunta porque te pueden negar la visa de trabajo depende de muchos de factores que no están bajo nuestro control. Toma en cuenta que las visas de trabajo son aprobadas por el servicio de ciudadanía e inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Normalmente la negación de una visa de trabajo se debe a que no tengas la experiencia en el área requerida, deportaciones o mal manejo de tus visas temporales anteriores.

¿ Como evitar que te nieguen la Visa ?

Si es tu segundo intento para solicitar la visa de tu parte debes procurar en todo lo posible hacer tu tramite bien echo no omitir nada, el llenado del formulario ds-160 debe ser hecho sin dejar por fuera ningún detalle, debes llevar toda la documentación el día de la entrevista no omitir ningún documento. No llevar documentos falso ni mentir en el llenado del formulario, debes ser transparente y lo mas importante transmitir confianza durante tu entrevista.

Es importante aclarar que la aprobación de la visa depende exclusivamente del oficial de inmigración que te atienda durante tu cita. Por tal razón, la cita para visa Americana es muy importante, de nuestra parte debemos llevar todo en orden y mostrar que somos personas confiables y que después de nuestro corto viaje regresaremos a nuestro lugar. En mi blog recibo comentarios como «me negaron la visa y después me la dieron» esto significa que hay oportunidad después de una negación de visa.

😢 Me han negado la visa 5 vecesQue debo hacer

Entiendo que es una situación difícil 😥 que te hayan negado la visa en 5 ocasiones, a estas alturas debes hacer un alto y debes mejorar tener claro porque no aprueban tu solicitud de visa. En necesario hacer un buen estudio de tu caso, te recomiendo que busques ayuda de un experto en migración y te pueda dar consejos a seguir antes de que apliques la próxima vez.

Te recomiendo que te tomes un tiempo de espera por lo menos 2 años antes de aplicar la 6 vez, y que tu estabilidad económicas, social y laboral haya mejorado. Si una visa fue negada puedes volver a solicitar las veces que tu quieras no hay un limite.

Experiencias en visas negadas

Compartimos las experiencias de visas negadas de muchas personas con el objetivo que no cometas los mismos ERRORES para evitar tu visa te sea NEGADA.

Visa Negada por Ley 214 B

La sección 214 B de la ley de inmigración de los EE.UU es la razón mas común por las cual la mayoría de visas son negadas. Si tu solicitud de visa americana ha sido rechazada bajo este numeral, continua leyendo para saber lo que debes hacer.

SECCIÓN 214 b

☝ ¿ Cual es la ley 214 b y que significa?

La ley de inmigración y naturalización de estados unidos sección 214 b dice los siguiente: » La Sección 214(b) del INA supone que todo solicitante de visa B-1/B-2 es un posible inmigrante» esto significa que usted debe probar lo contrario. Demostrando con pruebas y evidencias que usted regresara a su país de origen una vez termine su viaje. Y no se quedara viviendo y trabajando en los Estados Unidos.

🙂 ¿ Como demostrar que no soy un posible inmigrante ?

😪 Me negaron la visa bajo la sección 214 ¿ Que Hago ?

No existe una formular definida para que tu visa sea aprobada, pero si existen puntos importantes que debes considerar para poder demostrar que no que quedaras trabajando en los EE.UU.

Toma en cuenta que lo mas importante para un funcionario consular es determinar tus intenciones y eso dependen en gran manera que la documentación que presentes demuestre que estas bien establecido en tu país. Comparte con nosotros si conoces otras experiencias de visas negadas o experiencias de visas aprobadas para poder ayudar a otros.



Summary
Article Name
Experiencias de Visas negadas
Description
En este articulo te contamos las experiencias de visas negadas de muchos que les han negado la visa por distintas razones. Muchas obtiene su visa después de 2 0 3 negaciones.
Author
Publisher Name
Obtener Visa Americana (ProSolution)
Publisher Logo
Salir de la versión móvil