Segundo Intento de visa Americana

Si este es tu segundo intento para la visa Americana, entonces es muy importante que conozcas las razones mas comunes porque una solicitud de visa Americana puede ser rechazada. Y cuales son las condiciones que debes cumplir antes de aplicar a una solicitud de visa por segunda vez.

Segundo intento de visa Americana

Es muy normal que cuando tramitas tu solicitud de visa por primera vez se comentan muchos errores que pueden contribuir a la negación de tu solicitud de visa. Pero como saber porque me negaron la visa. Cuando una solicitud de visa es negada es difícil encontrar exactamente cual fue la única causa que causa que tu visa haya sido negada.

Pero de nuestro lado, si podemos evitar errores comunes que pueden contribuir a la negación de nuestra solicitud de visa. También es muy importante conocer, que revisan para la visa americana al momento de la entrevista, para que puedas ir preparado.

¿Que pasa si te niegan la visa 2 veces?

Ante la pregunta que pasa si te niegan la visa 2 veces; la respuesta es que aun tiene posibilidades futuras. Es importante entender; que si tu visa es negada 2 veces no tienes que tomar a la ligera tu tercer intento.  Para tu tercer intento es necesario que tu situación económica actual y social mejore. Es decir por ejemplo, obtener un mejor puesto en el trabajo, que tus ahorros mejoren, que tu nivel educativo mejores.

No puedes hacer tu tercer intento de solicitud de visa con las mismas condiciones económicas y sociales que cuando tu ultima solicitud de visa fue negada. Se comete el error que sin haber una cambio sustancial en nivel de vida se vuelve a solicitar la visa con las misma condiciones y ocurre que tu visa es negada nuevamente.

¿ Cuales son los motivos por la cual niegan la visa Americana?

Cuando hacemos la solicitud para el tramite la visa Americana siempre nos cae la duda sobre si nos van aprobar a o negar nuestras solicitud de visa. Esto es muy normal que nos ocurra porque leemos y escuchamos información de varias fuentes sobre el tramite de la visa.

Te dejamos los principales motivos por los cuales tu solicitud de visa Americana podría ser negada.

  • Errores comunes al momento de llenar tu formulario ds-160, entre los principales errores que se cometen tenemos. Colocar información engañosa en el formulario, principalmente cuando te solicita información sobre los familiares en los Estados Unidos.
  • Mentir en cuanto a nuestra información laboral (puesto de trabajo, salario y antigüedad), toma en cuenta que toda la información que envías en el formulario ds-160 esta sujeta a investigación y si se encuentra que tu información no es verídica. No solo te negaran tu solicitud de visa, también es posible que la negación sea permanente.
  • Falta de documentación para el día de tu entrevista. Cuando asistas a la tu cita en la Embajada Americana debes asegurarte de llevar toda la documentación requerida y de soporte. La falta de documentación puede ocasionar que el oficial consular considera que no tiene suficiente información. En ese caso tu visa sera negada bajo la sección 221 (g)
  • Cuando no tienes un empleo estable, tu nivel educativo es bajo y tus ingresos son bajos. En ese caso tu visa es rechazada bajo la sección 214(b) que significa que tu solicitud de visa fue rechazada porque no superaste la presunción o sospecha que te quedaras ilegal en los Estados Unidos si tu visa es aprobada.

Que debe hacer en mi segundo intento de visa Americana

Debes llenar tu solicitud de visa cuidando cada detalle, especialmente cuando llenas el formulario ds-160. Todo lo que esta en nuestras manos se debe hacer bien. NO dejando información inconclusa o enviar el formulario con fechas incoherentes o cometer errores porque no tenemos la información correcta, cuando llenamos nuestro formulario.

Debes revisar muy detenidamente la información del formulario ds-160 antes de enviarla, porque una vez que envías el formulario no podrás hacer cambios posteriores. En todo caso si cometiste un error tendrá que llenar nuevamente el formulario.

¿Como puedo hacer para que me aprueben la visa ?

Dentro de nuestras posibilidades para que nuestra solicitud de visa sea aprobada están las siguientes:

  • Llenar correctamente el formulario ds-160 detallando bien toda la información solicitada. Es importante que la información brindada sea verdadera caso contrario si suministramos información engañosa tu solicitud de visa puede ser negada permanentemente.
  • Llenar correctamente en tu formulario información sensible como: Contacto en los EE.UU, familiares en los EE.UU, dirección de residencia, información sobre tu trabajo actual y trabajos anteriores. Cuando te solicitan explicación sobre lo que haces en tu trabajo, la información debe ser clara y concisa.

Una de nuestros grandes temores es que nuestra solicitud de visa sea negada. De nuestra parte tenemos que hacer todo el proceso sin cometer errores y luego reunir toda la documentación requerida y de soporte.

Cuando es tu segundo intento para solicitar la visa americana regularmente surgen las siguientes dudas.

me negaron la visa y despues me la dieron

Ocurre con bastante normalidad que luego de ser negada una solicitud de visa, posteriormente en el siguiente intento es aprobada. Cuando una solicitud de visa es negada siempre esta la posibilidad que el siguiente intento sea aprobada.

visa negada tiempo de espera

Me negaron la visa cuanto tiempo debo esperar; si tu solicitud de visa ha sido negada no hay un tiempo de espera especifico para aplicar nuevamente. Para aplicar nuevamente debes hacer un análisis de las razones por las cuales tu ultima solicitud de visa fue negada. Luego antes de hacer nuevamente una solicitud deben haber cambios sustanciales (económicos, sociales, laborales, etc) Caso contrario es muy probable que tu nueva solicitud te sea negada.

me han negado la visa 5 veces

Cuando te han negado la visa 5 veces es importante en este punto tener claro cual es la razón principal por las cuales te han negada la visa tantas veces. Una vez que tienes bien claro la razón principal debes tomar acciones para hacer un cambio sustancial en esa debilidad y luego aplicar nuevamente.

Entradas Relacionadas



Summary
Article Name
Segundo intento de visa Americana
Description
Segundo intento de visa Americana, conoce cuando y como y que debes hacer antes de presentar tu segunda solicitud de visa.
Author
Publisher Name
Pro Solution
Publisher Logo

2 comentarios en «Segundo Intento de visa Americana»

  1. Buenas tardes, me pueden orientar en lo siguiente: mi visa BBBCV había vencido el 23 de septiembre 2018, inicie trámite para renovación el 14 de septiembre 2022; efectúe el pago e ingrese a la página para elaborar la cita, la cual fue para el 14 de marzo 2023; hoy 14 de marzo 2023 que fui a la esta cita en la calle de Hamburgo Cdmx, me dijeron que mi tramite no es de renovación -habiéndome tomado foto y huella-, no me aplico la prórroga de 48 meses, debía haber sido visa BI/B2 nueva, por lo que me dieron una nueva cita para el 6 de febrero de 2025; mi pregunta es: si el pago que hice de USD160.00 el 14 de septiembre 2022 lo perderé, pues por lo que he leído tiene vigencia de un año y ya para febrero de 2025 habrían pasado dos años y medio de haberlo realizado.

    Responder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.