El formulario para visa Americana esta disponible solamente online es completamente gratis y lo puedes encontrar en la siguiente dirección https://ceac.state.gov/genniv/.

Una vez que a sido completado y revisado detenidamente debes firmarlo digitalmente y enviarlo para luego imprimir la hoja de confirmación la cual debes presentar el día de la entrevista.

Errores al llenar tu formulario DS 160

El formulario para la visa americana conocido como formulario ds 160 es el primer paso y uno de los mas complica a quienes solicitan una visa americana de no inmigrante.

La forma ds 160 entro en vigencia apartir del 1 de marzo del año 2010 y aun es formulario oficial vigente para solicitar una visa temporal como por ejemplo una visa de turista, negocios, estudiante, trabajo etc.

Cuanto tiempo lleva llenar el formulario para la visa Americana

Generalmente llenar el formulario te toma entre 2 y 2.5 horas, esto depende de la experiencia que tengas, pero es recomendable ir llenando todos los campos solicitados y no dejar ningún espacio en blanco, ya que si dejas espacios en blanco no podrás continuar con la siguiente sección.

formulario para la visa americana
Formulario para a visa Americana

Debes de tomar en cuenta que la formulario  recopila toda la información necesaria para que te aprueben tu visa Americana por lo que debes ser sumamente cuidadoso cuando completes esta aplicación ya que si llenas mal este formulario tu visa será negada y tendrás que aplicar de nuevo.

¿ Que información debo tener para llenar el Formulario ?

Para llenar el formulario para la visa es recomendable que tengas toda la información a la mano para evitar demoras y problemas del sistema ya que si te tardas mas de 10 minutos en ingresar información el formulario se cierra por seguridad.

Siempre debes guardar el numero de aplicación del formulario para cuando se cierre lo puedes recuperar utilizando el numero de aplicación que tienes guardado.

Necesitas tener información exacta del lugar donde te quedaras en los EE.UU, contactos en los EEE.UU, Viajes previos a los Estados Unidos, información de tu trabajo, dirección de residencia, etc.

Si tienes toda la información a la mano sera mucho mas fácil llenar tu formulario correctamente.

Preguntas frecuentes sobre el formulario Para la Visa Americana

El formulario DS-160 es el único formulario aceptado por la Embajada de los Estados Unidos para tramitar la mayor parte de las visas de no inmigrante.

Debe ser llenado solamente por Internet y contiene toda la información necesaria para que tu visa pueda ser aprobada.

Por esta razón es de suma importancia que llenes correctamente el formulario si no lo llenas correctamente no sera aceptado y esto te puede retrasar el proceso para obtener tu visa.

1. ¿Existe alguna versión en español del Formulario DS-160?

NO, la única versión que existe es en idioma Ingles pero existe una traducción en español. Para esto debes elegir el idioma español en la parte superior derecha de la pagina web.

Luego tienes que posicionar el cursor sobre el texto y podrás observar una traducción en español.

2. ¿ Son todos los campos del formulario para visa ds 160 mandatorios ?

La mayoría de los campos del formulario DS-160 son mandatorios, esto significa que debes llenar todos los campos.

Incluso los campos que dice opcional los debes llenar con la opción “Does Not Apply (No Se Aplica).” . Si no llenas todos los campos en cada sección el formulario no te permite continuar

3. ¿ Tengo que llenar el formulario DS-160  obligatoria mente de una sola vez ?

Debes tomar en cuenta que el formulario DS-160 se cerrara automáticamente después de 10 minutos de inactividad, este mecanismo es con el objetivo de proteger su privacidad.

En caso de cerrarse toda la información introducida en el formulario DS-160 puedas recuperarla, siempre y cuando hayas guardado tu numero de formulario y la repuesta a tu pregunta secreta.

Caso contrario no podrás recuperar el formulario y tendrás que iniciar de nuevo.

4. ¿ Debo de imprimir todo el formulario para llevarlo al momento de la entrevista.?

Solamente debes imprimir la hoja de confirmación , es decir la hoja que contiene el código de barra y contiene la fotografía digital.

Esta hoja la debes de llevar el momento de la entrevista en la Embajada Americana.

Con la hoja de confirmación del formulario debes acompañar los demás documentos solicitados por la Embajada Americana, así como la documentación de soporte requerida.

Te recomiendo que pongas mucha atención al momento de llenar el formulario ya que es la columna vertebral para que aprueben tu visa Americana. 

Dejanos un Comentario o Consulta

5/5 (1 Review)