"> ▷ Visas de Trabajo Temporal Para Hondureños | Visas H2A - H2B - CD1

Visas de Trabajo Temporal Para Hondureños

Visas de trabajo temporal para Hondureños es una iniciativa del Consulado General de los Estados Unidos como parte de un programa de la reducción de la migración irregular hacia los  EE.UU.

Visas de Trabajo Temporal Para Hondureños
Visas de Trabajo Temporal Para Hondureños

Hondureños Podrán Optar a 17 mil Visas para Empleos Temporales en Estados Unidos

El programa es impulsado por Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en el sitio. El programa es impulsado por USAID, USDA Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y la encargada de las Exportaciones.

¿ Como será el Reclutamiento para las visas H-2?

La selección estará a cargo de la secretaria del trabajo quien será la encargada del reclutamiento y validar que todos los candidatos cumplan con las directrices distadas por las leyes de los EE.UU. Para obtener una visa americana temporal de trabajo lo mas recomendables es abocarte a las oficinas de la secretaria de trabajo.

Tipos de Visas que la secretaria de Trabajo de Honduras estaría Atendiendo

Trabajador Agrícola VISA H2A:  es una visa para trabajadores agrícolas estacionales de 6 a 8 meses y luego puede ser renovada.

Trabajador Turismo VISA H2B:  es una visa de para trabajadores estacionales de turismo orientada a personas certificadas para trabajar en centros turísticos, hoteles y restaurantes.

VISA CD1: es la visa para marinos o sus tripulantes (chefs, mecánicos, masajistas, electricistas o cualquier otra labor dentro del barco)

Requisitos para solicitar la Visa de Trabajo H-2

Ser mayor de 21
Saber leer y escribir
No tener antecedentes penales
Experiencia en Agricultura, construcción, limpieza y mantenimiento de instalaciones
No tener antecedentes migratorios ni policiales
Debe presentar Curriculum
Copia de Tarjeta de Identidad
Copia de Tarjeta de Antecedentes Personales Vigente
Una referencia Personal
Pasaporte Vigentes ( en caso de tenerlo )

Palabras de Carlos Madero Ministro Trabajo Honduras

la visa H-2 es para trabajar temporalmente en los Estados Unidos y según explico Carlos Madero ministro del Trabajo en Honduras.  Este programa es una gran oportunidad para nuestros compatriotas hondureños y el mismo se activará a medida que los empresarios interesados demanden la mano de obra, y esto se dará en áreas específicas, como son las actividades agrícolas, en el área de la construcción y otras.

Según la Secretaria del Trabajo de Honduras

Se espera que este nuevo programa de la Secretaría de Trabajo aumente el número de contrataciones, reduzca el fraude y aliente a los empleadores estadounidenses a contratar a más trabajadores temporales de Honduras. El gobierno de los Estados Unidos cree firmemente que el ingreso organizado y legal a los Estados Unidos garantiza la seguridad y el trato justo a todos los trabajadores temporales, fortalece el estado de derecho y mejora las economías de ambas naciones, declaro la encarga de negocios de la embajada norteamericana.

Por su parte la Sra. Fulton, dijo “Nos gustaría que creciera este programa porque valoramos mucho la mano de obra hondureña y su contribución a las economías de ambos países. La única manera de lograr eso es que los trabajadores beneficiados hagan buen uso de sus visas,” recalcó la funcionaria diplomática.

Los trabajadores de los sectores agrícolas, mercantes (marinos) y de turismo serán lo que podrán aplicar a las 17 mil plazas de empleos temporales en los Estados Unidos.

Para mas información puede llamar a la secretaría de trabajo al numero 2550-9416 

Dejanos un Comentario o Consulta

5/5 (1 Review)

Leave a Reply

diecisiete + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.