✅ Visas de Trabajo para Estados Unidos | H-2A - H-2B [ 2019 ]

Visas de Trabajo para Estados Unidos

Las visas de trabajo para Estados Unidos te permiten poder trabajar temporalmente en USA. Cabe mencionar que existen distintas tipos de visa de trabajo temporal para Estados Unidos pero en este caso particular vamos a explicar acerca de la visa de trabajo H2.

El tramite de una visa de trabajo para Estados Unidos es muy diferente al tramite de una visa de turismo o negocio. El presente articulo tiene como objetivo explicar de forma clara los requisitos para una visa H2.

Las visas de Trabajo para Estados Unidos son Otorgadas solamente por Petición

Muchas personas son engañadas por estafadores especialmente por Internet quienes les ofrecen visas de trabajo H2 a cambio de dinero. No te dejes engañar, Ninguna empresa, institución e intermediario puede otorgarte una visa de trabajo.

Para tu información el tramite de una visa de trabajo H2 tiene que dar inicio por una empresa empleadora en los Estados Unidos, la cual solicita tus servicios. Lo que significa que tu no puedes dar inicio a ningún tramite de visa de trabajo H2 en tu país; mientras no tengas la aprobación y la documentación de tu empleador en USA.

¿ Como puedo obtener una Visa de Trabajo para los Estados Unidos H2 ?

Las visas de trabajo H2 son visa temporales para trabajadores extranjeros y solo pueden ser obtenidas por medio de peticion de una empresa de los Estados Unidos.

Las forma mas común de aplicar es por medio de la secretaria de trabajo de tu país; ya que en la mayoría de los casos las empresas Estadounidenses presentan las ofertas por medio de los consulados en los diferentes países.

Lo mas aconsejable es que te aboques a la secretaria del trabajo de tu país. Para que puedas pedir información de los programas vigentes o plazas de trabajo para los Estados Unidos.

¿ Que significa una Visas de Trabajo para Estados Unidos H2 ?

Una visa de trabajo H2 permite trabajar temporalmente en los Estados Unidos y es extendida por un empleador Estadounidense. Las visas H2 se clasifican en dos tipos: las visas H-2A y H-2B.

Visa de Trabajo Temporal Estados Unidos H-2A

Una visa de trabajo H-2A es una visa para trabajadores agrícolas estacionales o de temporada que permite a los Estados Unidos reclutar trabajadores de otros países por falta de disponibilidad de este tipo de mano de obra en los Estados Unidos.

Las empresas Agrícolas de Estados Unidos necesitan mano de obra para labores agrícolas durante dure la temporada. En este caso las empresas agrícolas deben presentar a su nombre una petición por medio del formulario I-129 para trabajar temporalmente en USA.

Visa de trabajo en USA H-2B

Las visas de trabajo temporal en USA H-2B son visas de trabajo para trabajadores calificados y no calificados. Un trabajador calificado posee habilidades especiales y por lo general requiere una preparación académica; mientras que un trabajador no calificado es aquel que desempeña labores rutinas sencillas que requieren el uso de herramientas.

Ejemplos de trabajos no calificados tenemos albañil, carpintero, chófer, soldador, ebanista, etc. De igual forma que las visa H-2A un empleador en los Estados Unidos debe presentar una solicitud de petición de trabajo a tu nombre en una categoría calificada o no calificada.

¿ Cuanto cuesta una visas de trabajo para Estados Unidos ?

Una vez que has recibido una petición de un trabajo temporal bajo la categoría H-2A o H-2B el siguiente paso es hacer la solicitud electronica DS-160. El formulario ds 160 es gratuito y lo encuentras en el sitio web de la Embajada Americana.

La tasa consular que pagas a los los Estados Unidos es de $ 190 (Dolares Americanos, que los puedes pagar por medio de los bancos Autorizados por la Embajada Americana o en algunos casos por medio de tarjeta de débito.

Documentos de Soporte para una Visa de Trabajo en USA

  • Pruebas que acrediten que posee las competencias del puesto esto incluye certificados y diplomas universitarios
  • Constancias o cartas de trabajos anteriores o del trabajo actual en caso de estar laborando.
  • Recibo de pago de su salario de su trabajo actual o el mas reciente
  • Su hoja de vida o Curriculum vitae actualizado.

Para mas detalles sobre como obtener una visa americana le recomendamos que visite el sitio web de la Embajada Americana en su país.

Leave a Reply

doce + 3 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.