▷ Visa Americana en Honduras | Pasos y Requisitos [ 2019 ]

Visa Americana en Honduras

Si necesitas obtener la visa Americana en Honduras entonces este articulo es justo para ti. El primer paso para solicitar una visa es determinar el tipo de visa.

En este articulo te explicaremos los pasos y los documentos que debes presentar para solicitar una visa de turista en Honduras.

visa americana en Honduras
Visa Americana en Honduras

Para solicitar una visa Americana y así poder pasar tus vacaciones en los Estados Unidos necesitas completar el proceso para tramitar tu visa Americana.

El proceso para tramitar la visa Americana, cambia un poco entre cada país pero los principios son los mismos.  Si eres Hondureño estas pensando o ya iniciaste el trámite para tu visa Americana de Turista te vamos a explicar los pasos a seguir para solicitar tu visa de turismo.

¿ Como tramitar la Visa Americana en Honduras ?

Desde el 24 de mayo de 2010, todas aquellas personas que soliciten una visa de no inmigrante en la Embajada de los Estados Unidos en Tegucigalpa tienen que llenar el Formulario Visa Americana en Honduras Electrónico para Visa de No Inmigrante DS-160

Como puedes ver ahora tienes que llenar el formulario DS-160 el cual solo puede ser llenado por medio de Internet. Otro de los cambios es el nuevo sistema para programar tu cita, ahora ya no tienes que pagar por el numero de identificación personal (PIN) para comunicarte con el Call Center.

Entre otros cambios notables puedes encontrar  también que podrá cancelar tu tasa consular por medio de tarjeta de débito y también cuentas con varias opciones para programar tu cita por llamada telefónica y por medio del perfil de centro de atención de visas.

Pasos para tramitar la Visa Americana en Honduras

Determinar el tipo de visa que vas a solicitar

Lo primero es determinar que tipo de visa vas a solicitar. Toma en cuenta que cada tipo de visa tiene requisitos diferentes.

Entre los tipos mas comunes visa tenemos visa de turista, negocios, tratamiento medico, estudiante, transito, marino y trabajo temporal.

Tener un Pasaporte Valido

Puedes obtener un pasaporte válido por 5 años y 10 años, te recomiendo que lo obtengas el de 10 años.  Primero tienes que ir a Banco Atlántida con tu identidad y pagar $35 por 5 años y $50 por 10 años.

Luego te darán la cita que oscila entre 7 a 9 semanas. Pero si deseas obtener tu pasaporte la misma semana tendrás que pagar un cargo adicional de $20.

Llenar el Formulario DS 160

Puedes encontrar  el formulario visitando la siguiente dirección:  https://ceac.state.gov/genniv/

Debes llenar completamente el formulario DS-160 y solamente debes imprimir la hoja de confirmación, la cual contiene el código de barra y luego imprimir mínimo dos copias una para tus registros y otra para llevarla el día de tu entrevista.

Crear una cuenta en linea para programar tu cita.

Para a crear una cuenta en linea en el centro de Atención de visas necesitas un correo electrónico valido y llenar los campos solicitados.

Par crear tu cuenta en linea visita el siguiente sitio web ustraveldocs.com

Pago de la Tasa Consular

Una vez que creado el perfil y finalizado el llenado del formulario DS 60 puedes imprimir la hoja de pago de la tasa consular. El pago lo debe realizar en Banco Atlantida es el único banco autorizado para el pago de la taza de visa.

Programación de tu cita para la Embajada Americana

La Embajada está ubicada en Tegucigalpa, para tu cita debes de llevar el recibo de pago de la tasa consular, la hoja de confirmación del formulario DS-160, 2 fotografías y documentos de soporte económicos, familiares y educación.

Déjanos un comentario o dudas en Facebook que tengas sobre la visa americana abajo.

Obtener la visa Americana para Estudiantes
0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

4 × cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.