Una visa Americana es un permiso o autorización temporal para viajar legalmente hacia los Estados Unidos. Son otorgadas en base a los criterios de los oficiales consulares .

Si vas a renovar tu visa americana o necesitas tramitarla por primera vez la información que te vamos a compartir te sera de mucha utilidad. Es muy importante que entiendas algunos conceptos antes de solicitar tu visa americana.

El Formulario DS 160 para la Visa Americana

El formulario ds 160 es la forma electrónico que necesitas llenar para tramitar cualquier tipo de visa de no inmigrante. Entre las visa de no inmigrante mas comunes tenemos la visa de turista, de negocios, tratamiento medico, estudio, casamiento.

Debes tener mucho cuidado cuando llenas el formulario, tienes que leer y entender bien la información que te solicita para evitar cometer cualquier tipo error que te vaya afectar para que te aprueben tu visa.

Se debe una solicitud por cada solicitante, incluyendo niños, bebes, personas mayores, discapacitados, etc.

¿Donde puedo encontrar el formulario ds 160?

El formulario ds 160 es una solicitud electrónica gratuita que se encuentra en Internet y solo puede ser llenado en linea y enviado por la misma vía. Esta disponible solo en idioma ingles y es una plantilla estándar para todos los países.

Visa Americana de Turismo / Negocio

La visa americana de turismo también conocida como B-2 es el tipo de visa mas popular y mas solicitada. Toda persona que tenga intenciones de viajar a los Estados Unidos por placer, turismo o por tratamiento medico tiene que solicitar este tipo de visa.

La visa de Negocios B-1 se utiliza con propósitos de negocios, generalmente se fusiona la visa de negocios y turismo en una B1/B2. Normalmente la duración máxima de estadía que concede los funcionario de migración para una visa de negocios es de 6 meses.

Visa Americana Familiar

Cuando viaja toda la familia por turismo, debes programar una cita familiar para que todos los miembros de la familia tenga la cita en la embajada el mismo día y a la misma hora.

Al momento de la entrevista, deben de presentarse todos los miembros de la familia que van a viajar, debes también presentar la confirmación de cita familiar y la demás documentación de soporte.

Cada miembro de la familia debe llenar el formulario ds 160 de forma individual, el pago de la tasa consular es de $160 y debe ser cancelado por cada miembro.

El pago se puede hacer por la suma de todos los solicitantes. El día de la entrevista debes presentar la hoja de confirmación del formulario por cada miembro de la familia que va a viajar.

Tipos de Visa Americana

Las visas americana se clasifican en dos grandes tipos: Visa de no inmigrantes y visa de inmigrantes.

tipos de visa americana
Tipos de Visa Americana: B1/B2, H,J,k

Visas de no inmigrantes

Las visas de no inmigrantes son extendidas para aquellas personas que viajan temporalmente a los Estados Unidos y que luego de su corta estadía, regresaran nuevamente a su país de origen.

El programa ESTA permite a 38 países que sus habitantes puedan viajen temporalmente hacia los Estados Unidos sin tramitar una visa de no inmigrante. Del continente americano solo Chile pertenece a este selecto grupo.

Tipos de Visa americana de no inmigrante mas comunes

  • Turismo / negocios
  • De trabajo Temporal
  • Estudiante J1 – J2 – F1 – M1
  • Visitante de intercambio
  • Transito / Tripulación / marino c1d
  • Trabajador Religioso
  • Visa P ( Atletas, artistas, animadores )
  • Visa BCC Tarjeta de Cruce de Frontera: México

Visas de inmigrantes

Las visas de inmigrantes te permiten vivir y trabajar permanentemente en los Estados Unidos , también se le llama residencia permanente o¨Green Card¨ o Tarjeta Verde.

Las visas de inmigrantes se obtienen por petición y suelen ser procesos que toman mas tiempo.

Renovación de Visa Americana

La renovación de la visa americana aplica para aquellas personas que tienen una visa vigente que esta próxima a vencer o que su visa ya esta vencida.

Para renovar la visa americana debes llenar nuevamente el formulario ds 160 y pagar la tasa consular como si fuera por primera vez. La única diferencia es que algunas embajadas tienen tiempos mas acelerados para la renovación de las visas y muchas veces no requiere de entrevistas convencionales.

Precios y Costos de la Visa Americana

¿Cuanto cuesta una visa americana?   Si tramitas las visa por primera vez o estas renovando tu visa americana debes pagar la cuota consular para programar tu cita. Para renovar tu visa debes pagar la misma cuota como si fuera la primera vez.

Lista de tasas consulares de los tipos de visa mas comunes son:

  • Para Visa de turismo / negocios (B-1/2) $160
  • Visa de trabajo (H-1B) $190
  • Para Visa de estudiante (F1) $160
  • Visa de Visitante de intercambio (J1) $160
  • Para Visa de Transito / Tripulación (c1d) $160
  • Visa de Trabajador Religioso (R1) $190

Si necesitas mas información útil para tramitar tu visa continua navegando en nuestro sitio web.

Dejanos un Comentario o Consulta

0/5 (0 Reviews)