Visas de trabajo H-2B para Estados Unidos

La visa H-2B permite a los empleadores o agentes de empleo de Estados Unidos traer mano de obra extranjera para llenar plazas temporales de empleos no relacionados con labores agrícolas.

Las empresas Estadounidenses deben cumplir ciertos requisitos reglamentarios específicos para poder llevar mano de obra para empleos temporales no relacionadas con la agricultura.

Visas de trabajo H2B
VISAS DE TRABAJO TEMPORAL H2B

¿Cómo obtener una visa H2B de trabajo H2B?

Para obtener una visa de trabajo H-2B debes primero tener una petición aprobada por un empleador de los Estados Unidos, luego debes ir a la embajada o consulado de los Estados Unidos en tu país para solicitar la visa y por ultimo solicitar la admisión a los Estados Unidos con el servicio de adunas y protección fronteriza – CEP.

¿Cuánto cuesta la visa de trabajo H2B?

El costo de la visa de trabajo H2-B es de $ 190 USD y este debe ser pagado en los bancos autorizados en tu país por la Embajada Americana. En el caso de Honduras se paga en Banco Atlantida.

¿Qué se necesita para una visa de trabajo H2B?

De forma general para una visa de trabajo H2-B se necesita lo siguiente:

  • Pasaporte vigente,
  • La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa,
  • Recibo de pago original $190
  • Una (1) fotografía de 5cm x 5xm (2” x 2”) tomada en los últimos seis meses. Esta página web tiene información sobre el formato de fotografía requerido
  • Original o fotoc.opia del Notice of Action Form I-797A, B o C (o más comúnmente conocido como “La Petición”), y
  • Acta de matrimonio o nacimiento (original o copia certificada) si solicita como dependiente de un beneficiario principal.

Documentación opcional:

  • Evidencia que establece sus calificaciones laborales, incluyendo diplomas universitarios.
  • Cartas originales de empleadores actuales y anteriores detallando su posición y los proyectos en los que usted trabajó y cuánto tiempo trabajó para ellos.
  • Si está trabajando actualmente y tiene un estatus H-1B, por favor presente sus recibos salariales del año calendario actual y sus declaraciones de impuestos federales (Formulario 1040 y W-2 del IRS) de todos los años que ha estado empleado en los Estados Unidos. Usted debe traer: Recibos salariales de su lugar de trabajo actual o el más reciente.
  • Los nombres y números telefónicos actuales del personal que maneja su actual y anterior lugar de trabajo.
  • su resumé o CV (curriculum vitae)

¿Qué tiempo se tarda en conseguir el H2B?

Para conseguir una visa H-2B puede tardar entre 3 a 12 meses, todo va ha depender de como sea el proceso en la embajada que se solicite. Para avanzar debes presentar tu solicitud tan pronto como sea posible.

Estados Unidos pone a la disposicion 22,000 visas temporales H2B para trabajadores no Agricolas en Honduras, Guatemala y El Salvador.

Este 20 de abril de 2021, Estados Unidos abrió 22,000 nuevas visa temporales de trabajo H2B para trabajadores no agrícolas. Para trabajadores procedentes de Honduras, El salvador y Guatemala. Esto supone una ampliación en el cupo establecido por el congreso de los EE.UU.

El gobierno de Joe Biden busca expandir las oportunidades legales de empleos en los EE.UU, para disminuir la crisis migratoria por la cual esta atravesando los Estados Unidos en los últimos meses.

Se espera que los visados estén disponibles en los próximos meses para la segunda mita del año (periodo del 1 octubre al 31 de marzo). Según información brindada por el DHS se ha recibido suficientes peticiones para cumplir con el máximo previsto para la segunda mitad del año fiscal.

Según datos del Centro de derechos de los inmigrantes, en 2019 el 74% de la mano de obra contratada por medio de las visas H2B fue mano de obra Mexicana, del cual un 90% son de sexo masculino.

Los países de centro América que aplican ha este tipo de visa americana de trabajo temporal son Honduras, Guatemala y El Salvador.

Summary
Visas de trabajo H-2B para Estados Unidos
Article Name
Visas de trabajo H-2B para Estados Unidos
Description
La visa H-2B permite a los empleadores o agentes de empleo de Estados Unidos traer mano de obra extranjera para llenar plazas temporales de empleos no relacionados con labores agrícolas.
Author
Publisher Name
ObtenerVisaAmericana
Publisher Logo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.