"> ▷ Requisitos Para Visa de Turista | 【 Visa b1 b2 Actualizados 2019 】

Requisitos Para Visa de Turista

¿ Cuales son los los Requisitos para Visa de Turista ? es una de las primeras preguntas que no hacemos antes de hacer el tramite para solicitar la visa B1/B2. Según las estadísticas 1 de cada 3 visas son negadas, la mayoría de las visas no son aprobadas porque no se reúnen los requisitos necesarios.

Que es una visa B1 / B2

Para un mejor entendimiento citemos un ejemplo, si su propósito de viajar a USA es para realizar consultas relacionadas con su negocio, ferias científicas, capacitación profesional, convenciones de negocios o firmas de contratos, entonces la visa a usa mas apropiada seria la visa B1

Si su propósito de viajar a USA es de recreación, vacacional, visitar familiares o  tratamiento médico, entonces la Visa a usa B2  seria la visa apropiada para esto propósitos. La B1 / B2 es una fusión de estas dos tipos de visa en una sola.

Conociendo los Requisitos para la Visa de turista

Los documentos indispensables que debes reunir para tramitar tu visa de turismo son:

  • Tener un pasaporte a mano con una vigencia de por lo menos 6 meses antes de su fecha de vencimiento.
  • Tener una foto digital tomada por lo menos dentro de los últimos seis meses, debe estar tomada en un solo fondo, tamaño de 5 cm x 5 cm, formato .jpg, postura neutral, debe abarcar las dos orejas y debe tener una buena resolución.
  • Llenar el formulario DS-160 por medio del Internet.
  • Pagar la tasa consular y programar tu cita
  • Hoja de Confirmación de cita para la Embajada Americana
  • Debes presentar las pruebas necesarias para demostrar que tu visita será temporal y que una vez terminada tu visita regresaras a tu país de residencia.

No existe realmente una lista detallada sobre requisitos para Visa de Turista que brinde la embajada ya que la aprobación de la visa de turista queda a criterio del agente consular.

¿ Como Saber si cumplo con los Requisitos Para la Visa de Turista ?

Vamos a darte algunos tips que consideran para la aprobacion de una visa de turista para que tengas idea si tu cumples con estos puntos.

Tener razones suficientes para regresar a tu país de Residencia

Se conoce como “Lazos Fuertes” las razones reales o vínculos que te atan a tu país de residencia y que de alguna manera te haran regresar a tu pais de residencia una vez finalices tu viaje de turismo en los EE.UU.

Entre los lazos fuertes mas conocidos tenemos: Si esta estudiando, antigüedad el trabajo, Negocios o empresas propias, planes a largo plazo, el estar casado, que tus hijos este estudiando, etc.

Entre mas lazos fuertes tengas, mas facil sera para el agente consular tomar la decision de aprobar tu visa de turista. No existe una lista definida de requisito, te presente que cada solicitud sera analizada de forma individual.

Soy Joven que requisitos debo tener para aplicar a la visa de turista

Cuando eres una persona joven que aun no trabajas y dependes aun de tus padres pueda que no tengas lazos creados como antigüedad labora o cuenta bancarias.

En este caso te ayudara mucho que continúes estudiando y que tengas planes definido a largo plazo, si dependes de tus padre y no trabajas ni estudias se complica para que aprueben la visa de turista.

Documentación de Soporte que debes llevar si estas aplicando a una visa de turista.

El día de la entrevista sera necesario presentar ademas de la documentación requerida, también documentación de soporte. La Documentación de soporte sera analizada por el oficial consular par determinar la aprobación de tu visa.

Lista de los documentos de soporte que nos deben faltar el dia de la entrevista.

  • Estados de cuentas bancarios para demostrar que tienes los fondos suficientes para pagar tu viaje
  • Constancias o cartas de trabajo para demostrar que tienes un ingreso estable y que no es necesario quedarte
  • Constancias o cartas de estudio son importantes para demostrar que tienes planes a largo plazo en tu país de residencia.
  • Si eres comerciante o empresario debes llevar la documentación sobre la constitución de tu negocio, permisos y pago de impuestos al día.
  • Constancias de matrimonio para lo que este casado
  • Escrituras de todo bien o propiedad que este a tu nombre
  • Si participas en una organización sin fines de lucro tal como niños con cáncer o los bomberos debes solicitar una constancia.
  • Llevar tus títulos profesionales acreditados

¿ Cual es la Forma correcta de Utilizar una visa de Turista ?

Requisitos para visa de Turista
Requisitos Para Visa de Turista

Desde el momento que tramitas  a una visa de turista para poder viajar a los Estados Unidos, se entiende que tu propósito es por viaje de placer o turismo.  Pero si tu propósito principal de viajar a lo EE.UU no es por turismo o placer  entonces la visa de turista no es la apropiada para ti. 

Si deseas viajar por trabajo y placer a los Estados Unidos te recomiendo que hagas lo siguiente: 

  1. Ingresa a los Estados Unidos con  una visa de turista, encuentra un empleador que pueda hacer una petición. Luego regresa a tu país de residencia y realiza la petición de visa de trabajo y regresa a los Estados Unidos con una visa de trabajo. 
  2. Ingresa a los Estados Unidos con una visa de trabajo

Luego regresa a tu país de residencia y realiza la petición de visa de trabajo y regresa a los Estados Unidos con una visa de trabajo. 

Continua navegando en nuestro sitio web y encontraras consejos útiles para obtener tu visa Americana.

Obtener la visa Americana para Estudiantes
0/5 (0 Reviews)

Leave a Reply

diecinueve − 12 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.