"> Lotería de Visas para el 2021 |

Lotería de Visas para el 2021

La loteria de visas para el 2021 puso a su disposicion 55,000 residencias legales permanentes (Green Cards) para el programa de loterias de visas para el 2021.

loteria de visas 2021
loteria de visas 2021

El proceso no tiene ningun costo y los requisitos incluyen “Educacion Secundaria” como minimo. y contar con 2 años de experiencia laboral en los ultimos 5 años.

El periodo de registro para el Programa DV-2021 comienza a las 12hs de mediodia, hora del este (EDT) (GMT-4), del dia miercoles 2 de octubre del 2019 hasta las 12 del mediodia del martes 5 de noviembre del 2019, hora del este (EDT) (GMT-5).

Requisitos Para Participar

El solicitante debe ser nativo de uno de los países elegibles.

Honduras, Antigua y Barbuda, Argentina, Barbados, Belice, Bolivia Chile,Costa Rica, Cuba Dominica, Ecuador, Granada, Guyana,Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Saint Kitts y Nevis Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Suriname, Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Cuba, Dominicana, Ecuador y  Granada.

No son Elegibles:

Los países de esta región cuyos nativos no son no elegibles para el programa de este año DV: Brasil, Colombia, República Los países de esta región cuyos nativos no son no elegibles para el programa de este año DV: Brasil, Colombia, República Los países de esta región cuyos nativos no son no elegibles para el programa de este año DV: Brasil, Colombia, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, Haití, Jamaica y México

Si el solicitante no puede reunir estos requisitos, NO debe completar la solicitud para programa de DV.

El solicitante debe reunir alguno de los dos requisitos para solicitar al programa DV que son: educación o capacitación.

Educación o capacitación: El solicitante debe haber concluido y aprobado la enseñanza secundaria o su equivalente, que se define como haber cursado doce años de educación primaria y secundaria; o tener dos años de experiencia laboral dentro de los últimos cinco años, en una profesión u oficio cuyo desempeño requiera al menos dos años de capacitación o experiencia.

Para determinar la idoneidad de la experiencia laboral se empleará la base de datos del Ministerio de Trabajo de los Estados Unidos, O*Net OnLine. Los solicitantes pueden acceder a la lista de las profesiones consideradas idóneas por el Ministerio de Trabajo en la página web de Asuntos Consulares (Consular Affairs).

Si el solicitante no puede reunir estos requisitos, NO debe completar la solicitud para programa de DV.

Procedimiento para Participar

Sólo hay una manera de participar en el sorteo de visas por diversidad.  Los solicitantes deben presentar el formulario de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica,  el cual está disponible únicamente en la siguiente página web: http://www.dvlottery.state.gov/.

Si no se completa el formulario en su totalidad, se descalificará la inscripción del solicitanteEl Departamento de Estado aceptará únicamente los formularios de inscripción para la visa por diversidad en forma electrónica en la siguiente página

web: http://www.dvlottery.state.gov/ dentro del periodo anual de inscripción. Consulte con frecuencia dicha página web.

Si necesita ayuda para llenar el formulario no puede escribir a obtenervisaamericana@gmail.com al numero +50495837133 / 9782-2712

*Nota: información tomada el sitio web de la Embajada Americana

Leave a Reply

4 × 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.