Los tipos de Visa Americana

Conoces acerca de los tipos de visa Americana que existen y como se diferencia uno de otro. Hemos hecho un resumen para ayudarte a entender la diferencia entre los diferentes tipos de visas vigentes.

Una visa América te da la oportunidad de poder viajar a Estados Unidos legalmente. En nuestros países latinos obtener una visa Americana es fácil para muchos pero complicado para la mayoría.

No sé en qué grupo te consideras tú, pero si estas buscando información acerca de los tipos de visa Americana entonces eres el tipo de persona para el cual escribí este artículo.

Los Tipos de Visa Americana
Tipos de Visa Americana

Sabes ¿Cual de los tipo de visa Americana necesitas? Para viajar a los EE.UU de una forma legal primer necesitas obtener una Visa Americana. Una visa te permite poder viajar legalmente a los Estados Unidos.

Se puede viajar a los EE.UU por varias razones: turismo, negocio, trabajo, estudio, deporte, residencia, etc.  Para aplicar a una visa Americana debes hacerlo en tu país de residencia.

Los tipos de visa Americana 2020

1. Visa Americana de Inmigrante  (Green Card)
2. Visa Americana de no inmigrantes (Temporales)

Visa de Inmigrante o Green Card

La visa a USA de inmigrante (Green Card) es un tipo de visa que te permite vivir en los Estados Unidos  de una forma permanente. Es posible solicitar una visa a USA de inmigrante por medio de un empleo, de familia, por religión,  por asilo o lotería de visas.

Algunos ejemplos de estas visas de inmigrante incluyen: 

  • EB-1 Extranjeros con Extraordinarias habilidades, Destacados Profesores, Investigadores y Ejecutivos
  • EB-2 Trabajadores Con Grados Avanzados o Excepcionales habilidades en Ciencias, Artes o Negocios
  • EB-3 Profesionales y Trabajadores Calificados
  • EB-4 Inmigrante para Trabajadores Religiosos
  • EB-5 Inversionistas

Visas de No inmigrante o temporales

Cada tipo de visa temporal esta designada por un tipo de letra y son validas desde algunos meses hasta años.

En cada ingreso a los Estados Unidos con una visa temporal el inspector de inmigración te adjunta la forma I-94 con la fecha, estatus de la visa y el tiempo permitido para permanecer en EE.UU. Para la mayoría de visas temporales debes de llenar el formulario ds 160.

La visa Americana de no inmigrantes (Temporales) son visas que te permiten trabajar, visitar o estudiar en los Estados Unidos de una forma temporal con la intensión que se regresen a su país de origen una vez terminado el tiempo estipulado. 

Los tipos de visa Americana de no inmigrantes mas comunes.

  • H-1B visas para trabajadores profesionales.
  • L-1 Visas dee transferencias de ejecutivos de empresas internacionales.
  • B-1/B-2 Para viajes de negocios y visas de turismo.
  • F-1/M-1 visas para estudiantes.
  • J-1 Visas de intercambio
  • R-1 Visas para trabajadores religiosos.

¿Qué es el programa de exención de visa?

El Programa de Exención de Visa (Visa Waiver Program) permite a los extranjeros de ciertos países ingresar a EE.UU sin visa. Los ciudadanos de los 38 países con los cuales Estados Unidos tiene este programa solo necesitan solicitar una autorización de viaje.

Basta con rellenar el formulario del Sistema Electrónico para la Autorización de Viajes – ESTA por sus siglas en inglés. Después efectuar el pago correspondiente.

¿Cómo solicitar la autorización de viaje ESTA?

  • Verificar si su país está en la lista de 38 países que participan en el Programa de Exención de Visa.
  • Completar el formulario ESTA.
  • Pagar la tarifa de 14 por la solicitud y la aprobación del permiso de viaje.
  • Después de enviar el formulario el sistema le proporcionará un número de solicitud ESTA. Con ese número podrá verificar posteriormente si la solicitud de viaje a EE.UU fue aprobada.  

¿ Que es una visa para Estados Unidos ?

Conocida como visado o visa es una autorización que el gobierno de Estados Unidos otorga a ciudadanos extranjeros para que puedan ingresar de una forma legal a su territorio. De esta manera se controla tanto el transito temporal como permanente.

Una vez aprobada la visa, esta se adjunta en el pasaporte del portador para que pueda ser presentada al momento de viajar a los EE.UU. Hay que tomar en cuenta que al momento del viaje pasa por una serie de reglas de admisión las cuales tiene que cumplir.

En base al tipo de visa Americana los requisitos cambian.

Los requisitos para visa Americana, van a cambiar en relación a tipo de visa que necesitas, por ejemplo los documentos que tienes que presentar para una visa turista USA son diferentes a los que presentaras si solicitas una visa para estudiante. 

Generalmente los pasos para obtener una visa Americana de inmigrante incluye una petición ya sea por un ciudadano, empleador auspiciante y luego debes realizar la aplicación. 

Requisitos Generales para una visa de no inmigrante

  • Tener un pasaporte valido con un tiempo de vigencia mínimo de 6 meses
  • Pago de la tarifa consular y programación de la cita
  • Llenado del formulario electrónico DS-160
  • Reunir la documentación de soporte necesaria
  • La entrevista en la Embajada Americana con un oficial consular

Hay que tomar en cuenta que la duración del proceso de una visa Americana puede durar desde semanas para una visa de turismo y hasta 5-10 años para aplicar a una visa de inmigrante. 

Aplicar a una visa a USA puede ser un proceso complicado y emocionante para los solicitantes, todo depende de que tan claro tengas el proceso para tramitar la visa Americana que deseas.

En este sitio web puedes encontrar información sobre las diferentes tipos de visas Americana. Entender de una forma muy clara el criterio y el procedimiento para obtenerla, te ayudara de una forma muy significativa durante todo el proceso para obtener tu visa Americana de una manera exitosa.

Para más preguntas sobre clases de visa a USA solo déjenos un comentario, ya tienes una visa americana?

visa americana

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.