▷ ¿ Como Solicitar Visa Americana ? | Pasos Actualizados [ 2019 ]

¿ Como Solicitar Visa Americana ?

¿ Como Solicitar Visa Americana ? Si estas en la etapa previa a tramitar la visa por primera vez debes tener muchas dudas sobre como obtener la visa Americana.

El primer paso para solicitar tu visa es obtener la mayor información posible sobre los requisitos, la documentación necesaria y como llenar correctamente el formulario de visa conocido como DS-160.

como solicitar visa americana
Como Solicitar la Visa Americana

Para que tu visa sea aprobada sera necesario cumplir ciertos requisitos establecidas por la Embajada de los EE.UU. Es importante conocer que las visas se dividen en 2 grandes categorías.

Las visas de inmigrantes (residencia permanente) y las visas de no inmigrantes ( visas temporales ). Mientras que las visas de inmigrante te permiten trabajar, estudiar y vivir por tiempo indefinido en los EE.UU, Las visas de no inmigrante son extendidas por un periodo determinado de tiempo.

¿Como solicitar una Visa de No inmigrante ?

Existen alrededor de 39 tipos de visa no inmigrantes entre las mas comunes esta la visa de turista, negocios, estudiante, prometida (o), visa de intercambio, trabajadores temporales, etc.

El tipo de la Visa Americana está determinado por el propósito de tu viaje. Por ejemplo si una persona  desea viajar a los Estados Unidos a pasar sus vacaciones, entonces necesita una visa de turista (B2).

Si una persona desea viajar a EE.UU para asistir a una conferencia o alguna otra actividad relacionada con negocio, entonces necesita una Visa de Negocios (B1).  De esta forma para cada propósito hay una categoría donde se clasifica.

Pasos Para Solicitar la Visa Americana [ Actualizados 2019 ]

Es muy importante que antes da inicio a la solicitud de visa tengas una panorama muy claro. El banco donde realizaras el pago, en que ciudades de tu país se encuentran la Embajadas Americanas y la información que necesitas para llenar el Formulario DS-160.

Pasaporte con una Vigencia Mínima de 6 meses antes dela fecha de vencimiento

Para solicitar tu visa debes tener un pasaporte vigente mínimo con 6 meses antes de la fecha de vencimiento. En caso que estés renovando tu visa debes llevar los pasaportes el día de la entrevista. Si por alguna razón pierdes tu pasaporte debes reportarlo inmediatamente a la Embajada.

Llenar Correctamente el Formulario DS-160

Toda persona que desea solicitar una visa de no inmigrante debe llenar completamente el formulario electrónico DS 160. Este formulario solamente se puede llenar por Internet.

Una vez finalizado y enviado debes imprimirse solamente la hoja de confirmación del formulario, esta hoja es la que tiene un resumen y el código de barra impreso. Durante el llenado del formulario debes incluir una foto digital, la cual debes tener lista en tu computadora.

Pagar la Taza Consular de Visa en Bancos Autorizados

Una vez enviado el formulario DS-160 debes realizar el pago de la cuota consular correspondiente en los Bancos autorizados por la Embajada Americana.

El pago de la cuota consular es en Dolares Americanos y lo debes realizar en los bancos autorizados por la Embajada Americana en tu país. Una vez realizado el Pago debes conservar el recibo de Pago ya que este contiene un numero PIN que utilizaras mas tarde para programar tu cita en la Embajada Americana.

Programar tu Cita en sitio web de Embajada Americana

Para programar tu cita debes crear un perfil en la pagina web de la Embajada de Estados Unidos en tu país. Necesitaras un correo valido como usuario y colocar una contraseña para crear tu cuenta desde donde podrás programar tu cita.

Llena cuidadosamente tu perfil si cometer ningún error especialmente en tu numero de pasaporte, formulario y fechas. Aquí podrás elegir el día y la hora que deseas asistir a la entrevista.

Debes guardar en un lugar seguro el usuario y la contraseña de tu perfil ya que posteriormente si por algún motivo deseas cambiar la cita, necesitaras ingresar a tu perfil para realizar el cambio de cita.

Asistir a la Entrevista en la Embajada Americana

Asistir a su Cita en la Embajada Americana en la fecha y hora prevista, Evite los contratiempos y tenga toda la documentación requerida en orden para estar bien preparado el día de la entrevista.

Relájese y tómalo con calma es una días mas de su vida, dejar todo listo un día antes para evitar olvidar algún documento. Si el agente consular se queda con su pasaporte su visa ha sido Aprobada y le enviaran su pasaporte visado generalmente dentro de los próximos 6-10 días.

Tome en cuenta que el proceso para aplicar a la Visa Americana puede variar un poco en cada país, te recomiendo que visites y leas detenidamente el sitio web de la Embajada Americana de tu país para evacuar cualquier duda.

Obtener la visa Americana para Estudiantes

Leave a Reply

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.