Visas de No inmigrante

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Visas de No inmigrante

Visas de No inmigrante

Para viajar a los Estados Unidos de visita, estudios o trabajo temporal, necesitas aplicar a una visa de no inmigrante. Una visa de no inmigrante te otorga el derecho legal de permanecer en los EE.UU durante un tiempo y luego retornar a tu país de residencia, mientras que una visa de inmigrante te permite vivir permanentemente en los EE.UU.

Entre las visas de no inmigrante más comunes tenemos:

– Visa de Turista

– Visa de Negocio

– Visa de Estudio

– Visa de Trabajo Temporal 

Existen otros tipos de visas de no inmigrante, pero las más comunes son las que mencionamos en el párrafo anterior. Los tramite para una visa de no inmigrante cambian en relación al trámite de una visa de inmigrante.

Para tramitar las visas de no inmigrante debes seguir los siguientes pasos: 

1. Determinar qué tipo de visa de no inmigrante necesito

Debes tener bien claro cuál es el propósito por el cual viajas a los Estados Unidos, para poder presentar todos documentos debidos, para que te puedan aprobar tu visa

 

2. Llenar el formulario electrónico DS-160

Este formulario debe ser llenado para la mayoría de visas de no inmigrante y sustituye a todos los formularios anteriores. Este formulario tiene que ser llenado por medio del Internet y solamente es necesario imprimir la hoja de confirmación, la cual tiene que presentarse el día de la entrevista en la Embajada Americana. Antes de llenar el formulario DS-160 debes tener los documentos a mano necesarios para llenarlo correctamente.

 

3. Pago de la Tasa Consular y Programación de la Entrevista

Ahora se ha simplificado el proceso para realizar el pago de la cuota consular y la programación de la entrevista. Estos pasos se pueden realizar de una sola vez, ingresando al centro de asistencia para visas y debes crear una cuenta. Recuerda que puedes solicitar información totalmente vía telefónica, totalmente gratis,  ya no es necesario comprar el PIN  para llamar, solamente tienes que ingresar a la página web de la Embajada de Estados Unidos en tu país y allí puedes encontrar los teléfonos para que te puedan brindar asistencia para el pago consular y la programación de tu entrevista.

 

4. Entrevista

Antes de asistir a tu entrevista en la Embajada Americana debes de tener los documentos necesarios que soporten tu situación económica, laboral y social en tu país de residencia.

 

Si tienes más preguntas sobre las visas de no inmigrante solamente déjanos un comentario en facebook.

Visas de No inmigrante

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Entradas Relacionadas

Visas de No inmigrante , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *