Visa de Negocios y Placer

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Visa de Negocios y Placer B1/B2

Visa de Negocios y Placer B1/B2 

Si alguna vez has escuchado a alguien  decir  Visa B1 y Visa B2 y te ha pasado que no entiendes nada al respecto, eso ya no pasara mas porque luego de leer este corto articulo conocerás a que se referían al respecto. Visa de Negocios y Placer B1/B2

Cuando una persona decide visitar los EE.UU debe obligatoriamente obtener una visa para usa  ya sea una visa no Inmigrante para una estadía corta o una de inmigrante para una residencia permanente también llamada “Green Card”. La visa a usa  les permite a personas que no son ciudadanas Americanas poder viajar a los Estados Unidos de una forma legal. 

La denominada Visa Americana de visita  o no inmigrante  es un tipo de visa para personas que desean ingresar a los Estados Unidos temporalmente para viajes de negocio, de placer o de tratamiento médico o combinación de ambos propósitos. 

Visa a usa de Negocios (B1)

Para un mejor entendimiento citemos un ejemplo, si su propósito de viajar a USA  es para realizar consultas relacionadas con su negocio, ferias  científicas, capacitación profesional, convenciones de negocios o firmas de contratos, entonces la visa a usa mas apropiada seria la visa B1 

Analicemos otros caso, por ejemplo un empleado domestico que cumpla los requisitos de ley de inmigración de Estados Unidos que desea ir a trabajar a los Estados Unidos, la opción adecuada en esta caso es la B1. 

Visa de Placer, Turismo o Tratamiento Médico (B2) 

Nuevamente para un mejor entendimiento citemos un ejemplo, Si su propósito de viajar a USA es de recreación, vacacional, visitar familiares o  tratamiento médico, entonces la Visa a usa B2  seria la visa apropiada para esto propósitos.

Si tu viaje a USA es primeramente para turismo, pero deseas tomar un seminario cortó que es educacional (pero no tiene créditos para un titulo educativo) y el curso es menos de 18 horas semanales, es permitido en una visa B2. 

Ahora citemos otro ejemplo si usted está tomando vacaciones en USA y durante estas vacaciones usted se le ocurre tomar  un curso de dos días de cocina ya que a usted le fascina cocinar y esto  tiene valor en créditos educativos , esto también está permitido en una visa a usa de visita. 

El agente consular de la Embajada Americana de su pais determinara la categoría de visa que usted necesitara basado en el propósito de su viaje y los documentos de soporte presentados. 

Y finalmente para personas que desean viajar a los EE.UU para propósitos diferentes como estudiantes, trabajos temporales, periodistas,…etc. deben aplicar a un tipo de visa a usa diferente a la B1 y B2. Si tú necesitas tomar un curso de estudio el cual se compone de 18 horas  o mayor a una semana entonces usted necesita una visa a usa de estudiante. Cuando viaja a los EE.UU  para atender seminarios o conferencias las cuales serán acreditas a su titulo educativo entonces también necesita una visa a usa de estudiante.

visa americana

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 8.0/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +1 (from 1 vote)
Visa de Negocios y Placer, 8.0 out of 10 based on 4 ratings

Entradas Relacionadas

    Visa Americana B-1/B-2

    9 responses to Visa de Negocios y Placer


    1. Paola

      Buenas tardes, tengo una duda… hace 8 años pasé a los EU ilegalmente ya que mi mamá tenía cáncer y tenía que pagar una operación de cáncer de mama y en ese tiempo no tenía dinero ni trabajo y por eso me fui, la primera vez que quise pasar me agarró la migra, la segunda vez ya pude pasar pero al cabo de 2 años que estuve allá para juntar el dinero para la operación de mi mamá y que fue el tiempo que determiné para regresar a mi país, justo el día que regresaba a México me volvió a agarrar la migra antes de pasar la línea del Paso TX. que fue el lugar donde viví y trabajé todo ese tiempo. (en ambos casos me tomaron huellas y di un nombre falso)

      Ahora trabajo en un banco desde hace 8 años, vivo en unión libre, vivo en casa propia la cual esta a nombre de mi pareja y en mi trabajo me piden sacar mi visa por cuestiones de viajar por trabajo y quiero sacar mi visa y hacer todo bien, quiero saber si me podrán dar mi visa con estos antecedentes pasados ó quiero saber si estoy castigada y si es así por cuantos años?… gracias…

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      • Hola Paola tus antecedentes seguramente te afectaran para obtener tu visa por cuanto tiempo lo desconozco, mi consejo es que consultes con un abogado con experiencia en migracion para que te pueda ayudar con tu caso.

        Saludos

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)
    2. Isabel

      Mi esposo y yo posiblemente viajemos a Jerusalem en sept. 2014, nos informaron que es menos caro el pasaje pasando por estados unidos, yo trabajo con un programa de la iglesia catolica tengo 5 años, tengo tarjetas credito y debito, mi esposo en el 2001, le negaron la renovacion de visa ya que el ultimo viaje se retraso 2 dias en salir de miami, su visa fue por 10 años y no volvio a solicitarla, tenemos casa propia y otra propiedad que damos en arrendamiento, El el comerciante individual tiene 2 taxis y es contratista de estructuras metalicas y construccion, necesitara algo mas, podremos solicitarla en diciembre 2013, slds.

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    3. cOmO puedo compra esa guia ami me gustaria soy de la baja californi nesesito ir a los estados unidos kiero conoser por primer bes ire asacar la visa nunka la e sacado respondanme respodanmen en mi facebook elizabeth lopez

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    4. Javier

      Buen dia,
      Tengo una consulta, estoy solicitando Visa por primera vez, mis motivos son tanto de negocios como placer, ahora bien, mi esposa es residente legal permanente, esta a punto de cumplir 5 años, llega 4 años trabajando en una empresa estable, tenemos un hijo de 4 años, que nació en Estados Unidos, el esta ya en K-4, no hemos ninguna solicitud de petición, porque al cumplir los 5 años, ella aplicara para la ciudadanía y una vez siendo ciudadana hará mi petición, tengo empleo estable, a parte de eso informalmente manejo negocios de la familia… Motivo por el cual no me ha interesado mucho salir del país. Ella siempre viene con mi hijo de visita, pero esta vez quiero aplicar a una visa, para poder tener la oportunidad de viajar, visitarlos a ellos, y que nos sale mas económico moverme yo, que ellos dos. En lo referente al trabajo, también necesito la visa para acudir a una exposición que fue invitada mi empresa “Food Export Buyer Mission”… La consulta es, me afectara el hecho de que mi esposa he ido estén viviendo en USA, y si me niegan la visa, afectara eventualmente cuando se tramite mi petición?

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
    5. wendy sofia galo

      Quiero. Solitar. Mi. Visa. De. Comerciante

      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VA:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
      • Muchas Gracias por tu participación, para más detalles sobre nuestros servicios de asesoria para tramite de visa te puedes comunicar con nosotros directamente vía Teléfono o WhatsApp al (504) 9583-7133 vía correo: info@obtenervisaamericana.com.

        Si deseas recibir y compartir información actualizada sobre el trámite de visa Americana dale like a nuestra pagina fan de Facebook: https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana/

        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
        VN:F [1.9.22_1171]
        Rating: 0 (from 0 votes)

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *