Solicitud de visa Americana en Perú

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Solicitud de visa Americana en Perú 

visa americana

Eres Peruano y necesitas sacar la visa para Estados Unidos en Perú, entonces debes leer este articulo completamente, para que puedas dar inicio al trámite de la visa Americana.

Primero debes tener claro que el tipo de visa Americana  va a depender del propósito de tu viaje a los Estados Unidos. En este corto articulo conocerás cuales son los pasos para realizar una solicitud de la visa Americana de turista.  Como sabrás antes de dar inicio a los trámites de tu visa Americana debes tener un pasaporte vigente con un mínimo de 6 meses de vigencia y en buenas condiciones.

Las visas de turistas (B2) son conocidas como visas de no inmigrante o temporales, es decir que te permite viajar de forma legal a los Estados Unidos por cierto periodo de tiempo, luego debes regresar a tu país de residencia. Para obtener una visa de turista, la razón de tu viaje debe ser por razones de placer, en este sentido debes cumplir ciertos requisitos económicos para poder aplicar a una visa Americana.

El proceso para obtener  una visa Americana en Perú es el siguiente:

1. Llenar el formulario DS-160 por medio del Internet

El formulario DS-160, es el nuevo formulario que se debe completar para la mayoría de visas de no inmigrante, este formulario solamente puede ser llenado por Internet y solamente debes imprimir la hoja de confirmación. Si no estás seguro sobre cómo llenar el formulario, te recomiendo que busques asesoría para que evitar que tu visa Americana de turista sea negada.

2. Pagar la tasa Consular y programar su cita

El pago de derecho de solicitud de visa, lo tienes que pagar en el sitio web del servicio de visas de los Estados Unidos y luego del pago agendas tu cita.

3. Reúna la documentación necesaria para probar su situación económica, laboral y familiar. Entre los documentos que no te deben faltar al momento de la entrevista son:

- Tu pasaporte valido

- La hoja de confirmación del formulario DS-160

- El recibo de pago de la tasa consular

- Fotografías

- Partida de nacimiento

- Documentos que demuestren tu solvencia económica

4. El proceso de la entrevista

Es recomendable que llegues a tu cita 30 minutos antes de tu entrevista y que lleves todos los documentos ordenados, toma en cuenta que una entrevista dura entre 3 y 6 minutos por lo tanto debe limitarte a contestar breve mente lo que se solicita.

Si eres Peruano y tienes dudas sobre cómo obtener tu visa Americana, solamente déjanos un comentario.

visa americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Entradas Relacionadas

Visas de No inmigrante , , , ,

2 responses to Solicitud de visa Americana en Perú


  1. Christina

    Hola! Soy peruana, mi situación es la siguiente:
    Mi familia y yo planeamos hacer un viaje entre los meses de setiembre y noviembre de este año, es un viaje turístico de máximo 1 semana, yo me estoy haciendo cargo del llenado de los formularios de cada miembro de la familia: papá, mamá, hermano menor. El que correrá con todos los gastos es mi papá. El primer formulario que llené fue suyo, como nunca había hecho algo así fue un caos poder terminarlo, pero me parece que me agencié de toda la información necesaria y respondí el formulario, revisé varias veces y corregí todos los errores que había en el camino. Al hacer la confirmación (desde la cual ya no hay vuelta atrás para corregir ningún dato), me fijo que el lugar de nacimiento de mi papá salía: distrito, provincia, país, cuando lo correcto es que salga provincia, departamento, país. Estoy segura que llené el departamento en el formulario, pero al parecer al poner distrito-provincia-departamento-país, el sistema solo tomo los dos primeros y el país. Estuve leyendo los comentarios y la información, y al parecer cuando los datos son incorrectos, te mandan corregirlos on-line con una serie de preguntas más. Es cierto? Hay algún cargo adicional? que debería hacer?
    Aún no hemos hecho el pago de tasa consular ni programación de cita.
    Le agradecería mucho su respuesta!

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Christina no hay cargos adicionales y si gustas puedes llenar otro formulario y corregir ese pequeño error, pero no lo veo necesario porque no es tan relevante.

      Saludos,

      Franklin

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>