¿Solicitud de Visa Americana?

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Solicitud de  Visa Americana
Visa Americana

El proceso para tramitar la visa Americana consta de varias etapas en la cuales el solicitante debe reunir los requisitos necesarios para la aprobación de su visa.  Una visa es un permiso que permite a personas extranjeras ingresar de forma legal a los Estados Unidos, con un determinado propósito y por un tiempo indeterminado, para luego regresar a su país de residencia.

Obtener una visa  Americana no es nada fácil ya que para calificar es necesario aprobar una serie de requisitos que debes cumplir. Las visas Americanas se dividen en dos grandes categorías, las visas de inmigrantes y las visas de no inmigrantes.   Una visa Americana de inmigrante es un visa que te permite vivir y trabajar permanentemente en los EE.UU. mientras que una visa Americana de no-inmigrante  son otorgadas a personas que tiene planeado viajar los Estados Unidos por un corto periodo de tiempo.

El tipo de la Visa Americana está determinado por el propósito de tu viaje. Por ejemplo si una persona  desea viajar a los Estados Unidos a pasar sus vacaciones, entonces necesita una visa Americana de turista, por otro lado si una persona desea viajar a EE.UU para asistir a una conferencia o alguna otra actividad relacionada con negocio, entonces necesita una visa de turista.  De esta forma para cada propósito hay una categoría donde se clasifica.

Para dar inicio con la solicitud de tu visa Americana, debes ubicar la Embajada Americana en tu país, generalmente se encuentra en la capital y en otras ciudades importantes. Luego te recomiendo que recopiles lo que pueda sobre el tipo de visa Americana que deseas solicitar. Una de las fuentes donde puedes encontrar información muy útil para tramitar tu visa Americana es el sitio web de la Embajada Americana. 

Generalmente los pasos para la solicitud de tu visa Americana son:

-Obtener tu pasaporte vigente en buen estado y con un mínimo de 6 meses antes de la fecha de vencimiento.

-Llenar por medio del Internet el Formulario Electrónico DS-160 y luego imprimir solamente la hoja de confirmación la cual contiene el código de barra y presentarla el día de tu entrevista.

– Recolectar la documentación necesaria para sustentar que eres elegible para una visa Americana de no-inmigrante, la falta de documentación puede causar que tu visa sea negada.

– Pago de la tasa consular y programación de tu entrevista en la Embajada Americana.

-Asistir a tu entrevista en la Embajada Americana

Si tienes más preguntas sobre como solicitar la visa Americana, solamente déjanos un comentario.

visa americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Entradas Relacionadas

Como saco la visa americana, Visa Americana B-1/B-2 , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *