Revalidación de visa Americana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Revalidación de visa Americana

visa americana

Recibo muchas preguntas de personas que desean revalidar su visa Americana. Entre las preguntas más frecuentes que recibo es ¿Debo hacer todo el proceso de nuevo o necesito ir solamente a la entrevista? para dar respuestas a ese tipo de inquietudes he decidido escribir este corto articulo en donde te explicare cuando necesitas hacer todo el proceso nuevamente.

Para un mejor enfoque tomare como base la visa de turista  B1/B2 para una mejor explicación.  Por ejemplo si tienes una visa de turista por 5 o 10 años y tu visa esta aun vigente o esta vencida por un periodo menor a 12 meses, en este caso, solamente necesitas solicitar un cita para revalidar tu visa Americana.

Es muy importante tomar en cuenta que para renovar una visa Americana de no inmigrante se deben cumplir los siguientes requisitos:

– Poseer una visa vigente o que la visa Americana tenga menos de 12 meses de vencimiento.

– Poseer una visa Americana B1/B2 con entradas múltiples por 5 o 19 años.

– Tener un pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses

– Llenar la hoja del Formulario DS-160, luego imprimir solamente la hoja de confirmación, esta hoja contiene el código de barra y la fotografía digital subida a tu solicitud, recuerda que la fotografía debe tener un solo fondo, preferiblemente blanco.

– Constancias de trabajo y de banco.

– Debe solicitar el mismo tipo de visa Americana que la visa que esta previa a vencer.

– El solicitante debe de estar en posesión de la visa Anterior a renovar.

– La visa a renovar debe tener exactamente el mismo nombre del solicitante, fecha de nacimiento, lugar de nacimiento y nacionalidad que la visa anterior. Debes tomar en cuenta que si el nombre de un solicitante ha cambiado después que le fue aprobada la visa  a renovar, ya sea de nombre de casada a nombre de soltera o nombre de soltera a casada, las solicitantes deben de proporcionar el nuevo nombre al momento de llenar la solicitud del Formulario DS-160 como un “alias“.

– En el caso de los solicitantes que tenían menos de 7 años cuando les expedida la visa a renovar, si se trata de una visa Americana de estudiante, en este caso la visa Americana a renovar debe ser de la misma compañía o institución.

Si tienes más preguntas sobre la revalidación de tu visa Americana solamente déjanos un comentario en facebook y prometemos que contestaremos a todos y me refiero a todas las preguntas.

Revalidación de visa Americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 1.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)
Revalidación de visa Americana, 1.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas Relacionadas

Guia para visa Americana, Obtener visa americana, Requisitos para obtener visa Americana , , , , ,

4 responses to Revalidación de visa Americana


  1. mau

    HOLA KISIERA RENOVAR MI VISA….HACE ALGUN TIEMPO MI MADRE Y PADRASTRO LA TRAMITARON…JUNTO CON LA DE MIS HERMANOS YO POR NO SER HIJA NATA DE MI PADRASTRO ME DIERON UNA VISA ESPECIAL POR UN AÑO….LA CUAL APROVECHE TUVE MI VIAJE EN EL AÑO 2004 POR 15 DIAS PERO DE ALLI NO HE VUELTO A IR NI LA HE RENOVADO MI PADRE ESTA APLICANDO POR MI RESIDENCIA PERO YO KIERO IR AHORITA YA QUE ME GRADUO DE INGENIERA Y ME REGALARAN UN VIAJE POR ESO ME ESTOY PONIENDO PILAS PARA QUE ME LA DEN EN EL TRANSCURSO DE AKI A AGOSTO…. QUE NECESITO HACER O CREE UDS QUE ME LA DARIAN CON UNA CONSTANCIA DE ESTUDIO…..Y TENGO UNA NIÑA DE 10 MESES AFECTARA ESO… O ME LAA DARINA CON TODO Y NIÑA..POR FAVOR NECESITO UNA RESPUESTA PRONTA… GRACIAS

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Debes tramitar la visa para ti sola, tu bebe este muy pequeña esa es una razon para que te nieguen la visa, la constancia de estudio te ayuda pero debes presentar recursos economicos suficientes para que te tengas mayores probabilidades que te den la visa.

      Saludos y Exitos!

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Joyce Lidabel Paz Briones

    Buen día,tengo un hijo próximo a cumplir quince años., a él se le venció la visa desde Octubre 2012.,Su papá biologico tiene visa,yo tambien tengo ,me volví a casar y mi actual esposo tambien tiene visa.,.Mi consulta es: Para renovarle la visa a mi hijo,necesito que su papá biologico este presente en la entrevista?, yo tengo guarda custodia y la patria potestad de mi hijo, hemos viajado y no he necesitado autorización de su papá para salir del pais., me ayudan por favor.
    Gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Joyce en este caso como tu tienes la custodia y la patria potestad de tu hijo no necesitas a tu ex en la entrevista.

      Saludos y Exitos

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *