Que Hacer y Decir Durante tu Entrevista

Muchas veces como dices las cosas es más importante que lo dices. La forma en la que comportes en la entrevista juega un papel muy importante en la percepción del agente consular. Puedes hacer un ejercicio de verte al espejo y practicar, como vas  a contestar cada pregunta, esto es muy importante porque entre mejor te comuniques en la entrevista mucho mas incrementan las posibilidades de que te aprueben tu visa.

obtener visa americanaCuando estés frente a un agente consular, no mires para los lados y trata de mantener un buen contacto visual. La técnica del espejo te ayudara para esto, tienes que ser muy observador para poder determinar que tipo de personalidad tiene el agente consular que te esta entrevistando, por lo general existen 4 tipos de personalidades.

  1. Amigable
  2. Analítico
  3. Controlador
  4. Expresivo

Por lo general cada uno de nosotros cae dentro de uno de esto tipos de personalidad, por lo que te recomiendo que te comportes dependiendo que tipo de cónsul te entrevista.

  • Si el cónsul es amigable:  Es una persona amable y sonriente
  • Se cordial
  • Sonríe mas
  • Fácil de relacionarte

  • Si el cónsul es una persona analítica: No muestra muchas emociones, y es una persona calculadora.
  • Muestra menos tus emociones
  • Se mas cauteloso en tus respuesta y gesto
  • Muéstrate organizado
  • Evita cometer errores en tus respuestas

  • Si el cónsul es una persona controladora: Es aquella que es un líder y toma control de inmediato.
  • No hagas muchos movimientos corporales
  • Mantén una actitud calmada
  • Da una respuesta completa a lo que se te pregunta
  • Mantén la calma, cuida mucho tus gesto

  • Si el cónsul es una persona Emocional: Es aquella que da muestra emocionales, esta feliz, sonriendo, triste,
  • Muestra una actitud positiva
  • Muéstrate comprensivo
  • No trate de mentir
  • Habla claramente

Sabias que cuando dos personas son emocionalmente opuestas toman posturas diferentes. Tu postura es muy importante ya que refleja tu comunicación no verbal que percibirá el cónsul durante tu entrevista.

Obtener visa americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.8/10 (19 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +5 (from 11 votes)
Que Hacer y Decir Durante tu Entrevista, 6.8 out of 10 based on 19 ratings

81 responses to Que Hacer y Decir Durante tu Entrevista


  1. yuli

    Hola buenas tardes!, tengo una pregunta biennnn importante, mi abuela tiene entrevista manana en la embajada americana para venir de visita, su hermana q es ciudadana americana pero yaa a mi abuela la han denegado 2 veces!! Pero esas doa vecez mi tia no era ciudadana!!.mi pregunta es q posibipidades esta vez tiene mi abuelita de venir?!.estoy desesperada ya q ella es como mi mama y haace 8 anos q estamos separadas!!!.si por favor pudieran respoderme hoy mismo!! Pleaseeeeeee, gracias yuli.

    • admin

      Hola Yuli, segun veo esta vez ya es diferente, si tu tia es ciudadana definitivamente le puede ayudar en mucho para que le aprueben tu visa a tu abuela, recuerda que no hay un 100% de seguridad en la aprobacion de las visas Americanas, pero esta vez tu abuela tiene mas posibilidades.

      Saludos Cordiales,

      Franklin Garcia

  2. Nora Velazco

    Hola quisiera saber que probabilidades tengo de que me aprueben mi visa tengo 31 años y trabajo como secretaria en un despacho jurídico desde ace 11 años pero me pagan efectivo gano $13,000 mensuales y tengo unos ahorros en el banco me gustaria ir a conocer Orlando

  3. cristal

    hola soy casada mi esposo reside en los estados unidos desde chico es residente trabajo en la suprema corte hace 3 años mi salario no es mucho cual es la posibilidad de que me den visa.

    gracias

    • Hola Cristal, claro que si tienes posibilidades que te otorgen la visa, siempre y cuando tengas los recursos para financiar tu viaje a los EE.UU y pruebes que no te quedaras en los Estados Unidos.

      Saludos y Exitos.

  4. crista

    a parte de eso ya he viajado en un intercambio cultural a trabajar en el verano en el 2007 desde ese momento solo fui al consulado pero me la negaron pork en ese entonces solo estudiaba y no trabajaba que pasaria en ese caso

  5. NANCY

    hola buenas tardes,quiero solicitar mi visa americana las posibilidades economicas que cuento en el momento es un departamento que ya me lo entregan en noviembre un trabajo estable con 3 años laborando en el y una hija de 3 años madre soltera actualmente vivo en el cono sur en el hogar de mis padres pero ya gracias a dios me entregan mi depa este año que posibilidades tendria de acceder a una visa? el motivo de la solicitud de la visa tengo mi pareja que es ciudadano llevamos 1 año de relacion e ire a visitarlo porfis una respuesta pronto

    • Hola Nancy, con tu pareja estan casados o es union libre? porque si estuvieran casados tu tendrias mas privilegios para que te aprueben tu visa. Ya que en tu caso si dices que vas ha visitar a un ciudadano que tienen una relacion libre, podrian pensar una que no es verdad ya no hay forma probarlo y otra que te quedaras en USA. Por lo que te recomiendo que no menciones que vas a visitarlo por que seria un motivo para negartela.

      • NANCY

        Ok le comento no somos aun casados pero tenemos los planes para el proximo año pero que posibilidades habria de obtenerla con mis ingresos y con la estabilidad economica con la que cuento , entiendo que mencionandolo me lo negarian

        • Hola en efecto si mencionas que vas a ver a tu novio en este caso habria una razon logica para negartela, tienes que buscar otra razon por la cual viajar y la aprobacion va ha depender de tu desenvolvimiento en la entrevista junto con las pruebas economicas y sociales que presentes.

  6. cristina

    Hola mi novio es ciudado italiano, me enviare la carta de invitacion y pagara todo lo necesario, boletos, garantia bancaria etc. yo trabajo como administradora de viviendas de manera independiente, es decir no trabajo pra ninguna empresa. estudio en la universidad, tengo 34 de de edad. casa propia, aunque no viva en ella, en estos momentos. puedo tener algun problema con obtener la visa?

    ayuda!

  7. Mario Pajón

    Hola tengo 15 años, pero pienso viajar a big rapids (michigan) en el año 2016, pero iría luego de terminar el colegio, ya con 17 años. Cumplo 18 años en abril de ese año. Si me aprobaran la visa, me hospedaría en la casa de una mujer conocida de mi madre. ¿Si tengo alguna referencia del rotary club ayudaría? Pues tengo un tío que forma parte de este.

  8. Ivette

    Hola tengo 25 años, estoy casada y tengo una bebe de 4 meses. Quiero tramitar yo mi visa para ir de compras, tengo 3 años trabajando en una empresa y gano mas o menos bien. Mi duda es la siguiente, mi esposo no la tramitará porque no esta interesado, pero como le hago, que explicación puedo dar, ¿Tengo que tramitarsela a mi bebe tambien? o la otra es pedirla por trabajo y que en el mismo me firmen alguna carta aprobando mi petición.
    Nose que hacer!! ayuda 🙂

    • Hola Ivette, lo mas recomendable es que tramiten la visa juntos, no importa la explicación que le des al consul siempre puede dudar, y con la visa de tu hijo es opcional si se la tramitas o no veo que te pueda afectar.

      Saludos

  9. aby

    hola buenas noches quisiera saber que posibilidades tengo de que me den la visa de turista quiero conocer miami tengo 21 años estudio la carrera de turismo y trabajo en mi negocio propio agradecere su respuesta gracias

  10. antonia

    HOLA,TENGO 24 AÑOS ESTUDIO EN LA UNIVERSIDAD VOY A LA MITAD DE LA CARRERA Y LLEVO 5 AÑOS TRABAJANDO DE MEDIO TIEMPO AL MISMO TIEMPO EN UNA COMPAÑIA,NO ESTOY CASADA NI TENGO HIJOS,VIVO CON MI MAMA Y ABUELA.¿QUE POSIBILIDADES HAY QUE ME DEN LA VISA DE TURISTA?
    GRASIAS POR LA RESPUESTA.

  11. Maria

    Hola, soy colombiana, casada con un ciudadano español, y por tanto residente legal desde hace cuatro años. Tenemos casa propia (España) y trabajamos en un negocio propio desde hace un año. Mi salario son 1500€ mensuales. Quisiera tramitar la visa de turista a Estados por Unidos porque queremos ir a visitar a una hermana mía que vive en Houston.
    Desearía saber su opinión con respecto a sí aplico para esta visa.
    Gracias por su información.

  12. Romeros

    Hola quiero saber que posibilidades tengo de la Visa Americana, tengo carro, casa propia, soy soltera, tengo empleo, mi abuela tiene 80 años ella tiene visa y vivo con ella por que mis papás ya estan muertos, soy licenciada en contaduria publica, favor contestar a mi correo, gracias buen dia.

  13. Juan Carlos

    Hola , que tanto afecta que trabaje durante 7 años en una empresa y luego cambie hace poco y tengo como 4 meses trabajando donde estoy actualmente donde estoy tengo un ingreso mejor , afecta esto al momento de la entrevista , esto por que lo queremos hacer en familia con mi esposa que tiene 4 años trabajando y mis niñas estudian queremos ir este febrero aplicar,… me gustaria saber por la parte de tiempo trabajando considerando que ahora tenemos un ingreso mejor.
    saludos

    • Hola Juan Carlos no te afectaria ya que en formulario te consulta por los ultimos 5 años de empleo y se ve que has tenido estabilidad laboral en tu empleo anterior, te recomiendo el dia de la entrevista llevar constancia de tu empleo anterior, ademas tu esposa trabaja y eso les ayudara ya que la visa es en familia, recuerden que deben hacer una cita familiar.

      Si la información te pareció de utilidad por favor haz clic en me gusta https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana , y así recibirás y podrás compartir información muy importante y actualizada sobre el tramite de la visa Americana, https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana

      Saludos y Exitos!

  14. Erika villalta

    Hola, yo tengo una despensa en una cooperativa al cual los ingresos son de 1500 lo unico q tengo 3 meses de tenerla,estoy casada y tengo dos hijos solo quiero ir a visitar unos 5 dias a mi familia q tantas son las pocibilidades de q me aprueben una visa

  15. david merejo

    Buenos dias,
    Recientemente donde trabajo envió un personal al consulado para participar en una conferencia en miami, Fl. la empresa en los EE.UU nos enviaron la carta de invitación y todo bien; el problema es que negaron la visa del solicitante porque en un momento en los años 90 se casó con un señor puertoriqueño legalmente y jamás en la vida a vuelto a saber de él. como es de saberse aún ella sigue casada, y el consulado entiende que ella tiene lazos con el mismo. la pregunta es de que manera podemos enviar algún documento para que el consúl tenga constancia de el abandono de su esposo. o es necesario divorciare para esto?

  16. Enery Puentes

    Hola muy buenas tardes…estoy tramitando mi visa y la de mi hijo por medio de mi esposo que tiene una buena estabilidad economica. Pero tengo muchas dudas de lo que sera la entrevista. ¿Para una ama de casa cuales son las preguntas mas frecuentes? ¿que me recomiendan preparar para ese dia?

  17. Zulma Chavez

    disculpe, buenas tardes, mi novio va a solicitar su visa, junto con su mamà su mama es indiscapacitada el tiene 22 años, tiene un peqeño negocio que inicio en enero de 2014. y tiene su trabajo en el H.ayuntamiento de ase 2 años!, a su mamà cuando estava vivo su esposo se lo negaron 2 veces, pero aora va con su hijo… ay alguna posibilidad de exito? a mi novio no le afecta que a su madre ya se lo ayan negado??!! Muchas gracias!!

    • Zulma a tu novio no le afectar que le hallan negado la visa a su mama, la aprobacion de la visa es de forma individual.

      Tenemos una guia que te muestra paso a paso como debes tramitar la visa Americana correctamente y los documentos que debes llevar el dia de la entrevista, tiene un costo de solo $10 Y creeme te serviara muchisimo. Te comento que esta guia ha tenido muy buenos resultados.

      Quedo a tus ordenes para mas información, para mas información nos puedes escribir a info@obtenervisaamericana.com

      saludos y Exitos¡

  18. Pedro Jaspe

    Hola buenas tardes, soy de Venezuela y quisiera pedir mi visa junto a mi familia, ellos tienen su trabajo estable y ganan mas de sueldo mínimo, los dos son profesionales igual que mi hermana y yo estoy estudiando 5to semestre de mi carrera universitaria, realmente mi pregunta es la siguiente mi novia podría ir con nosotros a solicitar la visa y habría posibilidades que se la aprueben? ella esta terminando su carrera universitaria tiene 20 años pero no esta trabajando! que consejo me pueden dar para ayudar a mi novia? de antemano muchas gracias y espero su pronta respuesta.

  19. Llerandy Villalobos

    Una pregunta… voy a cita a la embajada… muy posible me preguntaran que si tengo familia en USA. Pues sí, tengo a mi hijo que es residente. La pregunta mia es que si eso me perjudicará o mejor decir que no tengo a nadie alla. Mi intencion es visitarlo unicamente ya que aqui tengo mis obligaciones tanto laboral como familiar.Su ayuda, las gracias

  20. Blanqui

    Buenas tardes mi nombre es Blanca.
    Quiero precentarme al consul para una visa americana quiero conocer Disney, tengo 34 años soy casada, tengo tres hijos soy licenciada en enfermeria trabajo en un hospital mi sueldo es de 980 dólares mensuales, mi esposo tiene una mecanica y el gana 1000 dólares mensuales. Pienso presentarme yo con mi esposo y mi último hijo, que dice usted me saldrá la visa.

  21. melvin sevilla romero

    buenas tarde estoy en union libre con mi pareja hacen 8 anos tiene dos hijos que no son mios cada uno tenemos negocio propios y compramos un paquete vacacional a orlando florida para los cuatro que posivilidades hay de una visa americana muchas gracias. responder

  22. Joel

    hola tengo 1 año en mi trabajo es estable pero es solo 1 año el que tengo, tramitare la visa junto con mis padres ya que ellos dependen de mi en el seguro social, tengo 28 años soy jefe de departamento y gano al mes 7,500 si tendre posibilidades altas ya que el gasto sera demasiado, saludos!!

  23. pamela

    hola mi caso es que mi padre y mi tia tienen visa de residencia desde antes que naciera pero no me solicito a mi ni a mi madre y eso que estan casados mi madre o yo nos favorece lo de mi padre

  24. Mary

    Vamos a tramitar visa para mi esposo e hijo yo voy a renovar mi pregunta es si decir o no que mi esposo ya estuvo eestados unidos ya que si estubo.no tuvo problema con policia,pero tuvo UN accidente y lo indemisaron con cierta cantidad de dinero.gracias, espero respuesta.

  25. Margot

    Hola que tal? Tengo 23 años soy estudiante del 9no semestre de Administración, trabajo por mi cuenta organizando eventos sin nada registrado, tengo carro a mi nombre, tarjetas de crédito con un alto nivel crediticio, dos cuentas bancarias con mas de 2 años, cuenta personal en el exterior, he salido del país en 3 oportunidades, tengo mis declaraciones de impuestos al dia, que posibilidad tengo que me la aprueben? Mi novio tiene visa y he escuchado que si uno saca una carta de concubinato puede haber mas posibilidades es cierto?
    O la otra opción es sacarla con mi familia el cual mi madre es ama de casa, mi papa trabaja de forma independiente, con carro a su nombre, tarjetas de crédito y cuentas bancarias, mi hermano menor de edad estudiante, mi hermano mayor estudiante y trabaja por su cuenta, lo que no se si, ir con mi familia, ir sola? y si la carta de concubinato ayude en algo? AGRADECERÍA SU RESPUESTA…

  26. Gisell Soriano

    Cuanta posibilidad hay que le aprueben el tramite de inmigración a un hijo de un ciudadano americano?

  27. Hola Yarith, para brindarte nuestra opinion necesitamos conocer mas del perfil de tu mama, nos puedes escribir mas informacion directamente al siguiente correo info@obtenervisaamericana.com

    Tambien nos puedes seguir en facebook : https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana

  28. Hola Yarith es muy probable que te aprueben la visa bajo ese perfil.

    Si necesitas asesoria profesional en tu tramite nos puedes escribir a info@obtnervisaamericana.com

  29. Wendy Salgado

    Hola quiero saber que probabilidades tengo de que me den la visa.. vivo en tegucigalpa tengo 20 voy a cumplir 21.. estudio en la UNICAH hace 5 periodos.. mi mamà me paga todo… y tengo un negocio propio . un terreno y cuenta propia… mis 2 hermanos y mi mama viven en EE.UU mis 2 hermanos tienen papeles pero mi mama no.. ESPERO SU RESPUESTA..

  30. america

    hola quiero saber que tan probable es que me aprueben la visa, estoy en union libre con mi pareja tenemos un hijo e 2 años, el trabaja de chofer de transporte de carga, yo estoy en la universidad a la mitad de mi carrera, mis estudios los costean mis padres , queremos ir a visitar a mi papa el es ciudadano americano, e ir a disneylandia a llevar a mi hijo, tengo ahorros suficientes y mi pareja tambien,

  31. salvador diaz

    Hola buenas noche ya me tomaron las huellas y la foto en cas pero apenas hace unos dias abri un a cuenta y dependo mi mi madre pero ella solo tiene una cuenta de vanco q abrio hace una mes pero aun no le llega el estado,,tambien tiene una trajeta de credito de 25 mil pesos nose si me sirva eso

  32. SARA DE RAMIREZ

    HOLA, QUIERO IR A SOLICITAR LA VISA, LA PRIMERA VEZ QUE FUI ESTABA ESTUDIANDO EN LA UNIVERSIDAD Y ME LA NEGARON, ME DIJERON QUE INTENTARA DE NUEVO HASTA QUE TUIERA UN EMPLEO, EN LA ACTUALIDAD TRABAJO EN EL ORGANO JUDICIAL EN EL SALVADOR, QUIERO SABER QUE PROBABALIDADES HAY DE QUE ME LA DEN, NO SE SI IR YO SOLA O IR CON MIS DOS HIJOS PEQUEÑOS UNO DE 12 Y OTRA DE 7, ESTOY CASADA Y TENGO A MI MADRE ALLA, ELLA ES RESIDENTE DESDE HACE 9 AÑOS Y VIENE DOS VECES POR AÑO A EL SALVADOR.

  33. Paola

    Hola mi nombre es Paola Mendez soy Hondureña quiero saber que posibilidad tengo de obtener visa.. Tengo 23 años, trabajo en una constructora desde hace 2 años y medio, vengo comenzando la universidad con solamente 5 clases pasadas gano 11,000 lempiras mensual qe serian 550$.. Tengo una hija de 2 años y soy madre soltera vivo con mi mama y hermanas mi pregunta es tengo posibilidad de que me la aprueben? Deberia solicitarla junto con mi hija? Espero su respuesta, gracias

  34. jose horacio sanchez

    hola buenos días yo ya viaje a estados unidos me dieron visa de una solo entrada al país quisiera saber si eso me ayuda para volver a solicitar una nueva visa

  35. viridiana

    Hola mi nombre es viiridiana soy d jalisco y quiero saber que probabilidades tengo que me aprueben la visa tengo 23 años y mi papa tiene negocio familiar yo trabajo con el desde los 15 años, Pro quisiera saber si llevó documentos d mi papa (cuenta d banco, documentos del negocio tenemos, casa propia, autos) me la aprobarían… En si dependo d mi papa

  36. Abisai

    Hola, quiero solicitar mi visa, tengo 24 años una hija y vivo en unión libre. Un trabajo estable con 3 años de antigüedad, un sueldo promedio de L.15,000.00 y laboro como docente en un colegio y en la UPNFM. Mis preguntas: 1. debo casarme antes de solicitar visa? 2. Mis ahorros deben ser mayores a …? 3. Debo solicitar visa familiar?

    • Hola Abisai 1. No necesariamente debes casarte no es razon para que te aprueben o nieguen la visa. 2. Tus ahorros deben ser lo suficiente para pagar todos tus gastos de estadia en USA depende donde viajes y en que temporada. 3. Es lo mas recomendable que soliciten la visa en familia.

      Muchas Gracias por tu participación, para más detalles sobre nuestros servicios de asesoria para tramite de visa te puedes comunicar con nosotros directamente vía Teléfono o WhatsApp al (504) 9583-7133 vía correo: info@obtenervisaamericana.com.

      Si deseas recibir y compartir información actualizada sobre el trámite de visa Americana dale like a nuestra pagina fan de Facebook: https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana/

  37. Tania cruz

    Hola mi nombre es Tania quiero solicitar visa tengo un trabajo estable de gobierno hace 6 años, estoy finalizando mi tesis en la universidad, tengo un hijo de 5 años, pero no se si es conveniente que vaya sola o con mi hijo a solicitar visa de turista, el papa de mi hijo ya tiene visa y el trabaja en las fuerzas armadas de Honduras

  38. EVELIN

    Si trabajo y estudio (solo estoy rivalidando materias) y mi mama depende de mi. que hacer y recibo buenos ingresos.

  39. Eduardo Pérez

    Buenas desearía que me ayudaran para ver si hice mal o no este mes tengo la cita para la visa resulta que en el formulario indique que tengo una hermana en USA pero no tengo ligamen ni se el estatus de ella a lo que me dado cuenta ella esta ilegal eso me di cuenta en estos dias en algunos lugares me dijeron que dijiera la verdad pero en otros que no la mencionara yo me arriesgue y no mentí porque dicen que a los consules no le gustan que mientan yo tengo arraigo en mi país tengo 3 años de laborar para la empresa mi mejor amigo es ciudadano norteamericano el me mando la carta de invitacion para presentarla ya que para el dia que tengo la cita a los dos dia salgo a vacaciones llevo todos los documentos de la empresa tiempo laborado,vacaciones,salarios,documentos de estudios certificado por el centro d e estudio esos seria si por tener una hermana ilegal me la niegan o no tiene nada que ver eso ya que yo tengo trabajo estable y estudio gracias por la información

    • Eduardo Gracias por tu participacion, tu desicion fue la correcta, la mayoria se equiva al pensar al pensa que por un familiar ilegal te negaran la visa, lo cual es un error. mentir si es una falta grave y te puede ocasionar la negacion de la visa. Tu Lasos hacia tu pais como tu empleo y estatus de vida es lo que determina si eres elegible a una visa.

      Muchas Gracias por su participación, la respuesta a su pregunta ha sido enviada a su bandeja de correo. Mientras tanto para más información actualizada sobre el trámite de visa puedes darle like a nuestra página fan de Facebook:

      https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana/

  40. Torres

    Hola necesito ayuda tengo cinco años de relación con mi pareja ambos trabajamos y hace algunos años vivimos juntos y tenemos cuentas en común y queremos saber si, como parejas sin estar cAsados podemos aplicar para la visa y cómo llenar el formulario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *