Guia para Obtener la Visa Americana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Guia para Obtener la Visa Americana

visa americana

Toda Persona que desee ingresar a los Estados Unidos de  una forma legal, debe portar una visa Ameicana ya sea de trabajo, estudio, turismo, transito  o una visa de inmigrante.  Una visa Americana te abre una serie de oportunidades en muchos campos. Este artículo te proporciona información acerca de las visas temporales y permanentes. Es muy importante poder entender la diferencia entre cada tipo de visa Americana para que puedas elegir el tipo de visa  correcto para ti.

Aplicar a una visa Americana puede ser un proceso complicado y emocionante para los aplicantes, debido a que generalmente el proceso para obtener visa a USA no es bien entendido por la mayoría de los solicitantes de visa . En este sitio web puedes encontrar información sobre las diferentes tipos de visa Americana y visas permanentes. Entender de una forma muy clara el criterio y el procedimiento para obtenerla, te ayudara de una forma muy significativa durante todo el proceso para obtener tu visa Americana de una manera exitosa.

Para que tengas una mejor idea sobre cómo entender los diferentes tipos de visa americana continúa leyendo lo siguiente:

Las leyes de inmigración de los Estados Unidos permiten 3 tipos de visas:

1. Visas de no inmigrante o temporales, como por ejemplo, visa turista USA (B-1), visa de negocios (B-2), visa de estudiante (F-1), visa de trabajo temporal (H-1B).

2. Visas de inmigrantes o residencia permanente (Green Card)

3. Ciudadanía Americana

La mayor parte de las personas que viajan a los Estados Unidos lo hacen portando una visa temporal. Debes tener en cuenta que los requisitos  son diferentes para cada tipo de visa. 

Visas Temporales:

Cada tipo de visa temporal esta designada por un tipo de letra y son validas desde algunos meses hasta años. En cada ingreso a los Estados Unidos con una visa temporal el inspector de inmigración  te adjunta la forma I-94 con la fecha, estatus de la visa y el tiempo permitido  para permanecer en EE.UU. Para la mayoría de visas temporales debes de llenar el formulario visa Americana.

Visas permanentes:

Visas de estadía permanente, también llamadas Green Card son obtenidas de la siguiente forma: petición familiar, por medio de empleo o petición, persona de extraordinaria habilidad de interés nacional, lotería de visas, inversionista.

Ciudadanía Americana:

El criterio para una ciudadanía Americana incluye:

-Residente permanente por 5 años o 3 años de casado con un ciudadano Americano.

-Buen comportamiento Moral

-Pasar los Exámenes de Ingles e Historia

-Juramento de Lealtad a los EE.UU.

Déjanos un comentario o duda que tengas sobre la visa americana.

visa americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 2 votes)

Entradas Relacionadas

Como saco la visa americana, Formulario visa EEUU, Visa Americana B-1/B-2 , ,

4 responses to Guia para Obtener la Visa Americana


  1. Enrique Jimenez

    Hola, pienso ir a Solicitar Visa Americana en estos días, tengo 3 años de casado, mi esposa trabaja ministerio Salud y tiene visa desde que era Soltera. Soy Profesional en el area de la salud pero no ejerzo la profesion sino que Tengo actualmente una venta de autos esta registrada en hacienda pago IVA declariones de la Renta , casa propia (resientemente) y mis ingreses son muy buenos. Que documentacion adicional tengo que llevar ?? y consideras si podria aplicar ? muchas gracias

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Hola Enrique no te preocupes tienes todo para que te aprueben tu visa Americana.

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. Waleska

    hola

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *