Entrevista para la Visa Americana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Entrevista para la Visa Americana

Entrevista para la Visa Americana

Aplicar para una Visa de No Inmigrante puede ser un proceso complicado, no solo por los múltiples documentos que hay que completar, sino también por el proceso riguroso que conlleva a  la embajada de EE.UU emitir una Visa.  Sabias que todo solicitante es considerado como inmigrante  es decir que pretende quedarse en Los Estados Unidos, hasta que compruebe lo contrario, es decir que tiene derecho a una Visa no inmigrante.  La razón más frecuente para dicha negación se relaciona al requisito de que el futuro visitante no se quedara viviendo permanentemente en Los Estados Unidos y para esto debe probar que existen lazos fuertes por los cuales regresar a tu País.

información que debes conocer para la entrevista para la visa Americana

La fecha y hora de la entrevista serán otorgadas por el Centro de Servicio de Información.  El día de la entrevista, el solicitante debe llegar a la Embajada 15 minutos antes de la hora asignada.  Las personas que lleguen tarde a su cita no podrán ingresar y deberán solicitar una resignación de cita con el Centro de Servicio de Información.

Para su información, la hora asignada para la cita es la hora que el solicitante puede entrar a la Embajada y no cuando será entrevistado por el oficial consular.  Los solicitantes deben estar preparados a esperar unas horas para su entrevista.

¿Quiénes pueden acompañar a una persona a su entrevista? 

Los menores de edad deben venir acompañados de ambos padres. (Esto incluye niños menores de 14 años) 

Las personas mayores y/o discapacitadas que necesitan asistencia pueden ir acompañadas de la persona que los custodia.

Únicamente en estos casos hemos de permitir la presencia de un acompañante, por lo que aconsejamos que los solicitantes que no están en los grupos descritos, se presenten a su entrevista sin compañía, en vista que el espacio en el área de espera es limitado.  Por tal razón también solicitamos que las personas que se presenten a su entrevista, no vengan con equipaje (maletas, mochilas, bolsas) ya que no podrán ingresar al plantel con los mismos. 

Al  momento de la entrevista deberá mostrar su pasaporte, hoja de confirmación del formulario DS-160 que contiene el código de barras, y una fotografía de acuerdo a las especificaciones mencionadas y su recibo de pago de la tarifa para la visa.

El tiempo promedio de la entrevista es de 4 – 8 minutos sin embargo puede variar, por lo tanto debes limitarte a contestar breve mente lo que se te pregunta.

Durante el tiempo de la entrevista el oficial consular puede solicitarte documentación adicional, te  recomiendo que lleves tus documentos bien ordenados, recuerda que solo se aceptan documentos originales,  además  te devolverán tus documentos.

Recuerde que los solicitantes a partir de 14 años necesitan estar presentes en la entrevista, no debe llevar niños menores de edad a menos que se le este tramitando la visas como parte de un grupo familiar. 

Al momento de asistir a su Entrevista para la Visa Americana evite llevar los siguientes objetos:

o          Bolsos , portafolios

o          Teléfonos celulares

o          Cigarrillos

o          Aparatos electrónicos

o          Cosméticos

o          Líquidos

o          Elementos metálicos

o          Elementos  Punzantes y/o Filosos 

 En caso de que aprueben tu visa, tu pasaporte será devuelto a a través del servicio  de mensajería de DHL a la dirección que elegiste. Si tu visa es negada, se te informara al finalizar la entrevista.

Lleve únicamente la documentación necesaria para su cita en mano y las llaves de su vehículo o casa, para que no tenga problemas al momento del ingreso a su Entrevista para la Visa Americana.

Entrevista para la Visa Americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 6.0/10 (1 vote cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +4 (from 4 votes)
Entrevista para la Visa Americana, 6.0 out of 10 based on 1 rating

Entradas Relacionadas

Entrevista para la Visa Americana ,

4 responses to Entrevista para la Visa Americana


  1. Kenia vasquez

    Hola tengo 27 años. Y 2 hijos trabajo en el estado soy hondureña y tengo 3 años en febrero de trabajar . No eh tomado vacaciones y ase un año. Solicite la visa para mi y no me la dieron. Ahora quiero ir de nuevo en febrero junto con mis dos hijos a solicitarla . Que posibilidad tengo.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
  2. lidavalle

    Hola quiero solicitar mi visa junto con mi hija de tres años, soy madre soltera ella solo tiene mis apellidos, tengo 12 años de trabajar con el gobierno pero algo que me a detenido a ira solicitar la visa es que tengo deudas con las tarjetas de crédito me afectara eso al momento de solicitar la visa.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *