Como Solicitar la Visa Americana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Como Solicitar la Visa Americana

Como Solicitar la Visa Americana

Antes de iniciar el procesos para solicitar tu visa Americana, asegúrate que entiendes bien el proceso tramitar la visa Americana. No se ti te ha pasado que muchas veces le preguntamos a nuestro amigo, nuestro vecino acerca del proceso para y nos confiamos de sus respuestas.  Déjame decirte que cada proceso  es diferente ya que las situaciones cambian. 

Si estas próximo solicitar tu visa americana te recomiendo que leas detenidamente este articulo para entiendas la forma como solicitar una visa de turista o negocios. 

Antes de todo lo primero que necesitas definir  es que tipo de visa necesitas, existen visas de turistasB1, visas de negocios B2, visas para estudiantes J1, visas de inmigración, etc. El tipo de visa depende del motivo de tu viaje. Ten en cuenta que el trámite de tu visa te tomara desde algunas semanas hasta varios meses, dependiendo de factores como: 

– Tipo de visa que desees

– Tu estatus en relación a los Estados Unidos

– Documentación en mano

– Situación económica resuelta 

Si tienes en mente solicitar una visa Americana, los siguientes pasos te servirán de guía para tramitar de una forma correcta tu visa Americana. 

1. Visitar la página web oficial de la Embajada de Estados Unidos en tu país generalmente todas las páginas web de la Embajada Americana tienen este mismo orden.  spanish.peru.usembassy.gov, para Perú, normalmente solo cambia el nombre del país  por ejemplo si deseas la página web de la embajada de México seria spanish.mexico .usembassy.gov y así sucesivamente.

En la página web de la embajada encontraras las instrucciones como solicitar visa Americana 

2. Llenar un formulario para visa de no inmigrante, por lo general este formulario se llena por medio del Internet y solamente tienes que imprimir la hoja de confirmación, la cual tienes que llevarla el día de tu entrevista en la Embajada. Tenga cuidado ya que el tipo de formulario para solicitar visa a Estados Unidos va a depender si su visa es de Inmigrante o de no inmigrante. 

3. El tercer paso para solicitar la visa Americana, es la recopilación de toda la documentación necesaria para que aprueben tu visa, este punto es muy importante, ya que debes probar puntos como, situación económica, razón de tu visa, fotografías, pasaporte, documentos personales, etc. Si no estás seguro que documentos debes llegar, te recomiendo que busque asesoramiento, ya que es muy importante que presentes los documentos correctos. 

4. Asistir a la cita para la embajada de Estados Unidos, es el último paso para solicitar visa Americana, y es uno de los más importantes, te recomiendo ir bien preparado a la entrevista.

visa americana

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 0 (from 0 votes)

Entradas Relacionadas

¿Como solicitar la visa Americana? , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *