Como Aplicar a Una Visa Americana

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 LinkedIn 0 Google+ 0 Pin It Share 0 Reddit 0 Filament.io 0 Flares ×

Como Aplicar a Una Visa Americana

A todos nos ha pasado alguna vez que no sabemos por donde comenzar, mas aun cuando es la primera vez que vamos aplicar a una Visa Americana.

Visa Americana

Visa Americana

Lo mas recomendable antes de aplicar a una Visa Americana es comprender todo el proceso me refiero a que se debe esta claro cual es el primer paso y así sucesivamente, para evitar omitir algún paso.

Por lo general los pasos para aplicar a una Visa Americana son:

  1. Necesitas una Visa de Inmigrante o de No inmigrante, los tipos de  visas mas común es la visa de No inmigrantes también llamadas visas de estadía temporal entre las visas de no Inmigrante mas comunes están: Visa de turista, visa de Negocios, Visa de Estudiante, Visas de Trabajo Temporal. Mientras que una visa de Inmigrante es aquella que te permite vivir por tiempo indefinido en los Estados Unidos y es conocida como la Residencia y son generalmente emitidas por petición  aprobada por el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS)
  1. Una vez determinado que tipo de visa necesitas debes hacer el pago de la cuota consular correspondiente en los Bancos autorizados por la Embajada Americana, el pago de la cuota consular es en dólar Americanos y también la moneda local de tu país. Una vez realizado el Pago debes conservar el recibo de Pago ya que este contiene un numero PIN que utilizaras mas tarde para agendar tu cita en la Embajada Americana.
  1. Este paso es quizás el paso mas complicado me refiero al llenado del formulario electrónico DS 160 el cual se hace solamente a través de Internet, tome en cuenta que toda la información que coloque en el formulario debe ser correcta y precisa ya que de lo contrario puede resultar en la negación de su visa.  El formulario esta totalmente en Ingles y eso dificulta un poco el llenado, recuerda que debes estar bien seguro que entendiste la pregunta para llenarlo con la información correcta, si no estas seguro de llenar correctamente el formulario te recomiendo que busques asesoría por un entendido en la materia.
  1. Una vez lleno el formulario DS-160 y el pago de la cuota consular realizado ya puedes agendar tu cita en la Embajada de los Estados Unidos.  Para programar tu cita debes crear un perfil en la pagina web de la Embajada de Estados Unidos en tu país. Necesitaras un correo valido como usuario y colocar una contraseña para crear tu cuenta desde donde podrás agendar tu cita.
  1. Asistir a su Cita en la Embajada Americana en la fecha y hora prevista, Evite los contratiempos y tenga toda la documentación requerida en orden para estar bien preparado el día de la entrevista, relájese y tómelo con calma es una días mas de su vida, siempre recomiendo dejar todo listo un día antes para evitar olvidar algún documento.  Si el cónsul se queda con su pasaporte su visa ha sido Aprobada y le enviaran su pasaporte visado generalmente dentro de los próximos 6-10 días.

Tome en cuenta que el proceso para aplicar a la Visa Americana puede variar un poco en cada país, si tiene preguntas no dude en comunicarse con nosotros a info@obtenervisaamericana .

Si necesitamas informacion sobre como tramitar la Visa Americana también nos puedes seguir en Facebook en https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana

 

 

VN:F [1.9.22_1171]
Rating: 7.5/10 (4 votes cast)
VN:F [1.9.22_1171]
Rating: +2 (from 2 votes)
Como Aplicar a Una Visa Americana, 7.5 out of 10 based on 4 ratings

Entradas Relacionadas

Visa Americana , ,

8 responses to Como Aplicar a Una Visa Americana


  1. Alfredo

    Hola. Soy de Peru y mi familia (esposa, 2 hijas y yo) queremos postular a la Visa de Turistas para Estados Unidos para hacer un viaje a los Parques de Disney.
    Segun lo que me han dicho, yo por ser el padre y cabeza de familia debo ser el que hable al momento de la entrevista y demuestre ingresos y estabilidad laboral. Pues bien ese es el problema. Yo soy Ingeniero Agricola Titulado y me dedico al Campo en mis propias tierras de cultivo. Cosecho y vendo mi producción en mi mercado local por lo cual no tengo como demostrar mis ingresos. Mi esposa, en cambio, esta en un cargo de Gerencia en una importante empresa trasnacional y tiene boletas para demostrar que sus ingresos son altos.

    Representa algun problema el que yo no tenga un empleo formal? Debo ser yo el que pase la entrevista o es mejor que mi esposa sea quien hable directamente?

    De antemano les agradezco la respuesta
    P.D mis hijas tienen 3 y 9 años. Tenemos también primos y familiares residentes en USA.

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Alfredo en tu caso tu esposa se puede hacer cargo de los gastos no hay ningun problema, puede ser cualquiera de los dos conyuges que se haga responsable de los gastos. Que tu no tengas ningun empleo formal no representa ningun problema ya que tu esposa se hara cargo.

      Muchas Gracias por tu participación, para más detalles sobre nuestros servicios de asesoria para tramite de visa te puedes comunicar con nosotros directamente vía correo: info@obtenervisaamericana.com.

      Si deseas recibir y compartir información actualizada sobre el trámite de visa Americana dale like a nuestra pagina fan de Facebook: https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana/

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  2. wilfredo

    necesito informacion para tramitar la visa de turista

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Gracias por tu participación que tipo de información necesitas

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  3. jhaneth

    hola quiero tramitar visa de turista estoy casada hondureña en mi empleo tengo 6 años de trabajar gano lps 14300 tengo dos niños,con ami casa ami nombre,cuenta de banco,terreno, pero la visa la quiero tramitar solo para mi mi esposo esta en estados unidos se fue con visa de trabajo pero se le vencio y se quedo.cree que me den la visa.algun consejo que me den por favor.

    donde estan ubicados .

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)
    • Respuesta a Correo Interno
      Muchas Gracias por su participación, la respuesta a su pregunta ha sido enviada a su bandeja de correo. Mientras tanto para más información actualizada sobre el trámite de visa puedes darle like a nuestra página fan de Facebook:

      https://www.facebook.com/ObtenerVisaAmericana/

      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
      VN:F [1.9.22_1171]
      Rating: 0 (from 0 votes)
  4. Beyran Osorto

    a mi me dieron una visa B1-B2 por dies años cuando estuve en la universidad, luego termine y seguía vigente y viaje para sacar un curso de ingles y al llegar me la cancelaron me dijeron que la solicitara de nuevo sera posible que me la den de nuevo?

    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0.0/5 (0 votes cast)
    VA:F [1.9.22_1171]
    Rating: 0 (from 0 votes)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *